El día de hoy estamos recordando a John Bonham, ya que el magnifico ex-baterista de Led Zeppelin estaría cumpliendo 69 años de edad. Desafortunadamente las estrellas se apagan y “Bonzo” como tambien lo conocian fue una muy grande detras de los tambores.  

Dentro de los rankings que enlistan a los mejores bateristas del mundo John Bonham siempre ha logrado estar dentro de los primeros 3 lugares y no es para más ya que su estilo fue único y adelantado para su época, como muchos críticos lo recalcan.  Combinar el jazz y el blues, dió resultado cear remates bastastante originales, lo que hoy conocemos como los grooves en la batería. Hacer freestyle mientras la canción continuaba era algo que muy pocos bateristas se habian atrevido a experimentar.

Es por esto que el legado que Bonzo le dejó al Rock and Roll fue crucial para que bateristas de hoy en día lo tengan como una de sus principales influencias.

A partir del 2013 se organizó un festival dedicado únicamente a la celebración de las contribuciones que John Bonham le dejó al mundo de la música, llamado ‘Bonzo Bash NAMM’. Te dejamos con 3 grandes temas interpretados por bateristas que seguro conoces.

 

Dave Lombardo – Ex-Slayer, Suicidal Tendencies.

Chad Smith – Red Hot Chilli Peppers

Mike Portnoy – Ex-Dream Theater, Winery Dogs, The Neal Morse Band.