¡Una de nuestras españolas favoritas está de regreso!

A la espera de los detalles sobre su próximo material de estudio, Mala Rodríguez vuelve a escena con “Gitanas”; nuevo tema del que estrenó video este fin de semana.

En entrevista con Notimex, la artista andaluz declaró que el tema goza de mátices de apoyo al feminismo. “El título hace alusión a las primeras feministas que hubo en España. Ellas crían a los hijos de modo que ahora se considera natural; las vez fuera de casa. Son un ejemplo y merecen respeto”.

La influencia musical que se escucha en “Gitanas” es diversa pues se alcanzan a percibir algunas raíces de trap; género que ha causado furor alrededor del mundo por su explosión en la escena musical latinoamericana; sonidos flamencos, guitarras españolas, además de la clásica base de hip hop que Mala ha impreso alrededor de su carrera.

La rapera detalló las complicaciones que surgieron durante la composición de su nueva entrega. “Hace tiempo había estado trabajando en la letra, pero no encontraba el sonido ideal para la canción. Fue hasta enero que logré establecer concretamente aquello que buscaba para este tema”.

Otro de los aspectos que Rodríguez resaltó fue la importancia de la frase quién me protege. “Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en silencio. La interrogante me ha permitido crearme una respuesta con la cual me he sentido más fuerte; yo ya sé que me protejo a mi misma.

“Quiero que todas las mujeres sepan que ya no estamos solas; hay una gran comunicación entre nosotras. Me encantaría que la gente usará el #QuiénMeProtege para compartir entre ellas experiencias y que de esa forma sepan que no están solas”.

La interprete de “La Noche” afirmó que se encuentra emocionada por la gira que la traerá a nuestro país. “En octubre vamos a estar por una increíble gira. Mi primera gran gira por México. Estoy muy ilusionada”.

Mala Rodríguez seguirá lanzando material inédito en los próximos meses, además de asegurar que contará con diversas colaboraciones.

Dale oído y checa el video de “Gitanas” aquí.