Hotel El Ganzo lanzó la campaña #GanzoAyuda, con el fin de invitar al público en general a hacer donaciones que ayuden a financiar las actividades filantrópicas que realiza, para responder a las causas de emergencia sanitaria y económica ocasionadas por la propagación del COVID-19 en la comunidad La Playita, en San José del Cabo, Baja California Sur.

La mayor parte de los ingresos de esta comunidad provienen de la actividad turística de la zona, misma que se vio detenida por completo debido a las medidas de aislamiento para detener la propagación del virus. Por ello, el hotel decidió emprender esta campaña para apoyar a más de 600 familias con comida, medicamentos, asesoría y material sanitario.

«Nuestra prioridad es la comunidad en la que nos encontramos, pues vive directamente del turismo, y al no tener ingresos, se presentan varias situaciones sumamente complicadas para la comunidad. Por eso, lo más importante para nosotros es asegurar la alimentación y el bienestar de nuestros vecinos», comenta  Raúl Alfaro Segovia, vocero de El Ganzo. “Es por esta razón que todas las actividades de #GanzoAyuda están relacionadas con proteger a la comunidad de La Playita frente a la contingencia sanitaria y económica que estamos viviendo», explica.

Comunidad de La Playita recibiendo ayuda. Hotel El Ganzo.

La campaña se encontrará abierta al público hasta el 20 julio próximo y estará conformada por 23 actividades diferentes que se llevarán a cabo a través de redes sociales, las cuales contarán con la participación de diversos músicos y artistas plásticos que han sido residentes en el hotel, como Pedro Reyes, Edgar Tanner, The Whitest Boy Alive, Aldo Chaparro, Third Eye Blind, Natalia Lafourcade, entre otros.

#GanzoAyuda cuenta con el apoyo de la Fundación Questro, brazo humanitario de uno de los principales desarrolladores inmobiliarios del país; Los Cabos Children’s Foundation, fundación independiente dedicada a ayudar a los casos de cáncer infantil en Baja California Sur; la Alianza Comunitaria de Baja California Sur; así como El Ganzo Centro Comunitario, una iniciativa del fallecido fundador del hotel, Pablo Sánchez-Navarro, con la que se busca poder generar proyectos que generen un impacto social positivo en la comunidad, integrando a todos los actores de ésta.

«Actualmente nos enfocamos en ayudar a las familias que componen la comunidad de La Playita, pero estamos redoblando esfuerzos para poder llevar ayuda al mayor número de personas posibles dentro de San José del Cabo, es por eso que trabajaremos junto con músicos y artistas para llegar a más gente, invitamos al público en general a sumarse a esta iniciativa”, comenta Santiago Sánchez-Navarro, director de El Ganzo.

Para más información sobre la campaña y las donaciones, se puede ingresar a la página: https://www.elganzo.com/ganzoayuda