Inicia la nueva etapa de Odisseo [Entrevista]

-“Ya hay nuevas rolas pero aguántenos.”

Después del breve receso que tuvieron, Odisseo está listo para esta nueva etapa con Juan pablo López en las vocales. Platicamos con ellos antes de su esperado regreso para su presentación en el Imperial, aquí lo que nos contaron sobre su futuro como agrupación.

¿Cómo se sienten de arrancar esta nueva aventura en la historia de Odisseo?

Estamos muy ansiosos de arrancar y mostrar lo que hemos ensayado y preparado para estas presentaciones, contentos de tener nuevos aires y energías dentro de la banda que ayudan a que todo funcione mucho más fácil.

¿En que se inspiró su nuevo sencillo “Invencibles”?

“Invencibles” realmente habla sobre una relación de pareja en la que todo el tiempo buscan por lograrlo a pesar de que no sean muy compatibles o las adversidades que se encuentren y nosotros decidimos trasladarlo a lo que estamos viviendo en nuestras carreras, entonces es como aferrarnos al sueño que tenemos y por eso cuadró mucho el tema.

¿Qué sigue después de “Invencibles”?

Aún no tenemos pensado un álbum, sólo fue un sencillo y vamos a estar sacando canción por canción hasta el momento en el que decidamos que ya es el tiempo indicado para recopilar esas canciones en un disco. No hay fecha para una nueva canción, queremos tomarnos las cosas con calma, poco a poco. Cuando ya estemos satisfechos con el resultado musical final es cuando saldrán más canciones. Ya hay nuevas rolas pero aguántenos.

¿Qué diferencias escucharemos entre sus álbumes anteriores y  las nuevas canciones?

Con la integración de Juan Pablo, nos hemos permitido explorar nuevos elementos en las rolas, no podemos decir exactamente a que sonarán, pero toda esta nueva etapa para nosotros es una nueva oportunidad que nos emociona mucho para meter nuevas cosas que nos gusten y nos dejen satisfechos.

Ya han estado en dos ediciones del Vive Latino, ¿estarán en la edición 2018?

No lo sabemos, lo que sí es que estamos retomando la carrera de la banda justo donde la dejamos, no queremos dar pasos atrás y estamos confirmando una serie de festivales como no lo hacíamos muy seguido  en nuestra carrera y eso nos emociona. Queremos volver a encontrarnos con el público que le gusta Odisseo ya sea en festivales o en conciertos propios.

¿Qué sorpresas habrá para los fanáticos en el inter de la espera para las nuevas canciones?

Pues la sorpresa es que vuelvan a ver a la banda y la integración de Juan Pablo (Risas), que suene distinto, que lo conozcan y vean nuevos formatos.

¿Hay alguna colaboración en puerta con bandas mexicanas o internacionales?

La neta las colaboraciones no nos gustan mucho, dudo que hagamos algo pronto. Pero si llega la oportunidad sin planearla estaríamos abiertos a hacerlas.

Conciertos conjuntos nos gustaría volver a encontrarnos con Enjambre que son nuestros compas de toda la vida, Camilo Séptimo que es una banda hermana de Odisseo. E internacionales nos gustaría encontrarnos de nuevo con Ases Falsos que son una banda chilena muy amigos nuestros y encontrarnos con artistas en el camino, nuevos, veteranos. Seguir compartiendo con esas bandas que no nos hemos topado.

¿Cuál es su máximo sueño como banda?

Como banda más que un sueño a futuro lejano, lo que nos emociona es el día a día y ahora lo que queremos es que esta nueva etapa crezca, terminar un nuevo sencillo y luego quizás terminar un álbum, tocarlo por todos lados  hasta que nos cansemos y necesitemos algo nuevo. El sueño en Odisseo siempre se va renovando y haciendo más grande.

El futuro de Odisseo suena ambicioso y emocionante pero por lo mientras tendremos que conformarnos con “Invencibles” y el gran video que hicieron para la canción.

About Author

Aaron Estrella de rock frustrado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »