La obra se presentó casi un año y medio después de su fallecimiento

Una estatua a escala real que conmemora al fallecido cantante Chris Cornell, fue develada el pasado domingo en Seattle.

Diseñada por el artista Nick Marra, la figura fue presentada a las afueras del Museo de Arte Popular de la ciudad en una ceremonia a la que se asistió la viuda del músico, Vicky Cornell, en compañía de sus hijos y de Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Shepard, miembros restantes de la banda.

 

En el acto, Vicky Cornell se refirió a su esposo como “un artista y la voz de una generación que sigue acercándonos, para siempre”, mientras el director del recinto, Jasen Emmons, comentó que “las nubes aquí esta noche, de alguna manera, son idóneas para alguien que nos dio tanta músico oscura y preciosa”.

La escultura retrata al compositor de “Black Hole Sun” en una pose típica suya mientras toca la guitarra y usa su característica chapa militar, botas y cabello largo.

En entrevista con Rolling Stone, los miembros restantes del grupo hablaron por primera vez desde el deceso de su vocalista. La tercia dejó entrever que existe la posibilidad de tocar juntos.

“Todavía nos estamos tomando nuestro tiempo para darnos el espacio de procesar todo”, dijo Cameron. “Ciertamente nos gustaría tratar de seguir haciendo algo, descubrir algo qué hacer juntos”.

“A nivel personal, ni siquiera hemos tenido la oportunidad de pasar el rato los tres. Pasamos por una curación natural y luego vamos a decidir cuál es el siguiente paso”, agregó Shepard.

Por lo mientras, será el 16 de noviembre cuando se lance un box-set con canciones inéditas de Chris Cornell, incluyendo algunas de su etapa en Soundgarden y Temple Of The Dog.