Las crudas pueden tener grandes alcances en el ser, para bien o para mal. Cuando el cuerpo flaquea el organismo necesita adaptarse para sobrevivir, y en el caso de los Jet Nebula, la psicodelia resultaría como la rehabilitación perfecta a través de la música, para llegar a alterar sus sentidos de una forma distinta.

La historia de estos compas inicia entre fiestas descontroladas de la CDMX, con algunas chelas, sustancias y excesos, que de alguna forma lograban mantener los niveles de desfachatez constantes. Una sacudida (literalmente) en la intersección de Periférico y Calle 10 cambiaría todo esto, y esos jams que se echaban por puro cotorreo, lograrían convertirse en el primer EP homónimo de los Jet Nebula.

 

Estos cinco tracks son un recorrido por diferentes emociones que invaden el ser; el miedo, la fragilidad y el caos, aunque también existen puntos en los que la serenidad y la felicidad predominan de forma afable para nuestros oídos, dándonos toda una pangea de emociones a través del rock psicodélico instrumental más fino que la escena chilanga tiene para ofrecer.

La esencia de la banda se inspira en el misticismo de las nebulosas espaciales, con el fin de crear un aura cósmica y celestial que impacte en el individuo si bien se anima a prestar atención a los detalles.

Ya pueden encontrar el primer EP de los Jet en Spotify. No se olviden de seguirlos en Facebook e Instagram para conocer más.