John Williams, compositor fundamental en la saga de Star Wars, asegura que tras la próxima entrega dejará de componer para las películas.

Ganador de 5 Premios Oscar y 24 Grammys, John Williams ha sido el responsable de musicalizar todas y cada una de las ocho películas principales de la saga creada por George Lucas.

Tras más de cuatro décadas aportando su magia al séptimo arte, el maestro colgará las batutas. John Williams es una leyenda viva no solo de Star Wars, sino de toda la historia del cine, y su trabajo ha marcado un antes y un después para decenas de compositores y músicos.

La noticia se dio en una entrevista en la emisora KUSC de la que se ha hecho eco The Hollywood Reporter, donde el compositor John Williams ha anunciado que dejará la franquicia galáctica tras “Star Wars: Episodio IX” (2019).

John Williams de 86 años, es el autor de los ocho capítulos numerados hasta la fecha, desde “La guerra de las galaxias” (1977) a “Star Wars: Los últimos Jedi” (2017).

Cabe mencionar que el músico no ha sido el encargado de las bandas sonoras de los dos títulos independientes de la era Disney; pues de “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) se encargó Michael Giacchino y John Powell hará lo propio en “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018).