Mostrará un sonido innovador

El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, estrenará música nueva en los BBC Proms del 2019. El título de la canción será ‘Horror Vacui’.

Dicha presentación será el 10 de septiembre en el Royal Albert Hall de Londres y contará con 68 instrumentos de cuerda acústicos que son capaces de imitar sonidos electrónicos.

La Passacaglia’ de Biber para violín solista, ‘Pulse’ de Steve Reich, la sección BBC Proms Youth Ensemble y otras más serán incluidas y formarán parte del evento llamado ´Late Night Prom’ de Greenwood.

En noticias relacionadas al músico, el soundtrack que Jonny hizo para la película “There Will Be Blood” (la cual salió en el 2007), fue lanzado en enero en formato vinilo con otras canciones que eran inéditas.

La música fue nominada para la edición 51 de los Grammy del 2008 en la categoría de mejor película, televisión y otro medio. Además fue la primera de muchas colaboraciones que Greenwood ha tenido con el director Paul Thomas Anderson. Las otras ocasiones en que trabajaron juntos fue en “The Master” (2012), “Inherent Vice” (2014) y “Phantom Thread” (2017).

Mientras tanto, el otro guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, fue entrevistado por NME el pasado 16 de abril y realizó comentarios acerca de una reunión de la banda en enero para hablar de sus próximos trabajos. “Tenemos algunas cosas de las que posiblemente hablaremos, cuando se trata de música”, comentó.

Cabe recordar que el último disco de Radiohead, “A Moon Shaped Pool”, fue lanzado en el 2017 y con eso se dio una gira mundial que incluyó algunos conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Pero en lo que llega el esperado disco de Radiohead, los miembros de la banda se han enfocado en proyectos solistas. O’Brien lanzará su álbum debut en octubre. Mientras que el vocalista Thom Yorke estrenó su nueva canción ‘Gawpers’ en una serie de shows en vivo.