Después de 16 años se publicarán nuevas sesiones  

El líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, prepara nuevos volúmenes para The Desert Sessions.

De acuerdo con el New York Times, el líder de la banda trabaja con un nuevo colectivo de músicos en el que colabora con Billy Gibbons de ZZ Top, el músico Les Claypool de Primus, la baterista de Warpaint Stella Mozgawa, y el líder de Scissor Sisters, Jake Shears.

De igual manera se comenta que después de 16 años grabarán The Desert Sessions Vol. 11 y 12, que constarán de ocho canciones y se verán a la luz para el mes de octubre a través de Matador Records.

The Desert Sessions fue un colectivo de músicos que surgió en 1997 liderados por Josh Homme. En en sus inicios, la idea era editar 13 discos donde primero lanzarían dos vinilos de 10 y más tarde recopilarlos hasta completar del 1 al 12. El volumen 13 sería un recopilatorio de caras b y rarezas.

Este proyecto no se pudo concretar porque el sello Man’s Ruin quebró, dejando su proceso hasta el volumen 6. Posteriormente en 2001 el líder de Queens of the Stone Age reanudó el trabajo con Lydia Rusell, concluyendo la séptima y octava sesión, en 2003 editan la novena y décima Desert Session.

Durante 1997 y 2003 trabajó a lado de PJ Harvey, Mark Lanegan, Twiggy Ramírez, Nick Olivier, Dean Ween, Jesse Hughes y Brant Bjork.

Dave Grohl no participará en el nuevo álbum de Queens Of The Stone Age

Hace tiempo Billy Gibbons de ZZ Top aseguró que Queens Of The Stone Age estaría grabando un nuevo álbum en que él y Dave Grohl estarían involucrados, por lo que después de este suceso el músico desmintió la noticia:

“¿Sabes? Nunca mencioné que iba a estar en el puto álbum de Queens Of The Stone Age. Nunca dije eso ¿Sabes que hemos estado haciendo con Josh? Montar motocicletas y comer waffles”.