Jumbo, una banda que ha emprendido un largo viaje a través de los años solo para seguir deleitándonos con sus hipnotizantes composiciones

Desde hace dos décadas, la agrupación regiomontana es considerada como una de las mejores bandas en la escena del rock nacional, logrando superar la prueba del tiempo para seguir estableciéndose como uno de los actos mas aclamados del país.

En octubre del año pasado, la banda lanzó un disco titulado “Manual de viaje a un lugar lejano”, en donde presentan las canciones más representativas de su carrera, en un concierto acústico filmado en Monterrey. La producción corrió a cargo de Adán Jodorowsky y contaron con la participación de grandes amigos y colegas como La Gusana Ciega, DLD, Chetes, Okills, Jay de la Cueva, El Gran Silencio, Paco Familiar, Daniela Spalla y hasta la grupera Alicia Villarreal.

Resultado de imagen para jumbo banda

Los precursores del llamado movimiento de la avanzada regia, Jumbo, integrado por Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos, festejará con sus fans de la Ciudad De México 20 años de girar y estar presentes en la escena del rock nacional. La fecha para este concierto sera el jueves 31 de octubre en el Teatro Metropolitan. Sera un concierto íntimo y original donde interpretarán las canciones mas representativas de su carrera con un nuevo y renovado toque, acompañadas por secciones de vientos, metales y percusiones, toda una delicia para el sentido auditivo.

Hace unos días tuvimos una conferencia de prensa con la banda en donde nos platicaron mas acerca de su esperada presentación en el Metropolitan y su próxima producción discográfica producida por el talentoso Chetes.

La banda dijo que no siente que su carrera este llegando a su fin, pues ante los cambios que atraviesa la industria musical y los nuevos géneros, sus integrantes se siguen adaptando.

“Cada vez es más difícil tener una carrera longeva y nosotros no sentimos que en estos 20 años estemos llegando a un final o a una meta, todo ha sido parte de un recorrido que nos gustaría aún dure mucho más”, expresó el vocalista Clemente Castillo.

Desde el año 1997 que inició la agrupación regiomontana, dice, les ha tocado atravesar por muchas modas y cambios duros en la música, por lo que mantenerse vigentes al día de hoy, es un verdadero reto.

“Nos seguimos adaptando y seguimos aprendiendo. Estamos en la búsqueda de cómo hacer para que la gente siga escuchándonos. Cada disco que lanzamos compite contra los 20 años de carrera”, subrayó en la conferencia de prensa.

Los intérpretes de éxitos como ‘Fotografía’ y ‘Cada vez que me voy’, desean que el catálogo siga creciendo, que sean el Jumbo de este año y no la banda nostálgica.

“Tenemos material nuevo que pronto se estrenará. Lo produjimos hace 10 días en el estudio de Chetes. El reto es cómo ser una banda que tiene todos estos años, pero también con mucho que dar y no nada más recargarnos en una carrera”, apuntó Flip Tamez.

Si bien están orgullosos de voltear atrás y ver toda su trayectoria, también tienen ganas de continuar siendo una banda que propone, por lo que este 31 de octubre Jumbo se presentará en el Teatro Metropólitan con el espectáculo “Manual de viaje a un lugar lejano”.

Los músicos adelantaron que es posible que tengan como invitados a varios de los que participaron en su más reciente disco. Jay de la Cueva, Alberto Lugo (Okills), Daniella Spalla, Chetes, Paco Familiar (DLD), Daniel Gutiérrez y Tony (El Gran Silencio), podrían ser algunos.

La agrupación también dijo que han vivido la transición todavía del vinil, al cassette, después al disco compacto y ahora a las plataformas digitales.

“Hoy es más sencillo que la gente se pueda echar un clavado a nuestra discografía que a lo mejor sea de su agrado, lo cual nos ha beneficiado mucho, pues nos damos cuenta al momento de ir a tocar en diferentes ciudades y ver los distintos públicos, de todas las edades que nos siguen”, destacó Clemente Castillo al mencionar que más adelante planearían la producción de un documental biográfico.

Comentaron que hay planes para hacer una gira por la república y el continente, pero eso ya es a futuro, ya que la planean hacer para promocionar su nuevo disco que llegara el próximo año.

Sin duda Jumbo es una banda que debemos felicitar, ya que para ellos no hay limites ni obstáculos y lo han demostrado hasta el día de hoy, veinte años de hacernos explotar la cabeza con sus increíbles composiciones e hipnotizantes letras.