King Krule estrena nueva música

En noviembre del año pasado, King Krule nos sorprendió con un pequeño saludo: “Hey World!”, un pequeño film de baja calidad compuesto por 4 canciones nuevas, sucias e imperfectas y el anuncio de su primer tour del 2020. Esto nos hizo pensar en la obviedad: ¿vendrá un nuevo álbum? Sin embargo, decidimos mantener bajas las sospechas hasta nuevo aviso.

Hoy, nuestras sospechas al fin son confirmadas, pues Archy Ivan Marshall no sólo anunció el lanzamiento de su próximo material discográfico “Man Alive!”, sino que nos dio una pequeña prueba con el primer sencillo que formará parte de su tercer álbum de estudio, con un vídeo dirigido por él mismo.

El vídeo de “(Don’t Let The Dragon) Draag On” recoge influencias del clásico Carl Theodor Dreyer, The Passion of Joan of Arc y mantiene las obsesiones cinematográficas de King Krule. Si la crudeza no están el sonido, está en el video. Respecto al álbum, se trata de “una colección de instantáneas e historias” que se grabó en Nunhead, sur de Londres, con Marshall tocando la mayoría de los instrumentos, y la otra mitad en Stockport. Además, este disco reflejará el nuevo rol de Marshall: la paternidad.

“Man Alive!” estará disponible el próximo 21 febrero en vinilo estándar, en vinilo blanco edición limitada y como edición especial con un Flexi disc bonus que incluye una versión de Perfecto Miserable de ‘Hey World!’.

Tracklist:

  1. ‘Cellular’
  2. ‘Supermaché’
  3. ‘Stoned Again’
  4. ‘Comet Face’
  5. ‘The Dream’
  6. ‘Perfecto Miserable’
  7. ‘Alone Omen 3’
  8. ‘Slinsky’
  9. ‘Airport Antenatal Airplane’
  10. ‘(Don’t Let the Dragon) Draag On’
  11. ‘Theme for the Cross’
  12. ‘Underclass’
  13. ‘Energy Fleets’
  14. ‘Please Complete Thee’