Charli XCX y Christine And The Queens hablaron con NME, sobre el papel que juega la mujer en la industria musical actual.

Las cantantes dieron una entrevista para NME, en la cual hablaron sobre la discusión continua necesidad de alineaciones de festivales con equilibrio de género después de una reacción violenta al reciente anuncio del proyecto de ley de Reading & Leeds.

Al respecto, Charlie comento:»Solo necesitan reservar más mujeres, pero la cuestión es que esta conversación ha estado sucediendo durante tanto tiempo. Siento que esto literalmente sucedió el año pasado con Reading & Leeds. La alineación salió y todos dijeron: «No hay suficientes mujeres en esta alineación».

La artista también mencionó, que el cambio debe venir de la provenir de la propia industria.

 

Por otro lado Héloïse Letissier (Christine) agregó:  «Cuando eres mujer, necesitas decir que no el doble. Tienes que justificarte mucho más. Estás siendo juzgado mucho más por tus logros. Es agotador. Incluso son solo los pequeños detalles. Todos los días en la vida de todas las mujeres, esos pequeños detalles importan mucho: en la música y en cualquier otro lugar. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para desenredar el patriarcado».