Roger Waters es acusado de plagio.

A inicios de este año, Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, lanzó su nuevo material discográfico Is This the Life We Really Want?, después de 25 años, siendo el último disco Amused to Death de 1992.

La portada del álbum muestra el título del éste entre párrafos tachados con tinta negra. Un dibujo algo minimalista a comparación de sus anteriores álbumes como solista y en colaboración con Pink Floyd.

Una idea tan sencilla que pudo haber sido pensada por cualquiera menos por Roger Waters; o eso opina el artista italiano Emilio Isgrò quien ha acusado de plagio al cantante.

Las ventas del disco han sido bloqueadas tanto en su versión digital como en retirado de las tiendas en su versión física, todo eso por un juez italiano después de la declaración de Emilio.

¿Qué se hará al respecto?

Aún no se sabe si la portada del álbum será cambiada o se tendrá que pagar al artista por derechos de autor. Cual quiera que sea la respuesta representará pérdidas para el cantante inglés.

Te dejamos la portada de Is This the Life We Really Want?, junto con algunas obras de Emilio Isgrò para que saques tus propias conclusiones. Dinos que piensas ¿Plagio, inspiración o coincidencia?