El épico concierto en Londres que se presenta dentro de la película Bohemian Rhapsody estrenada el fin de semana pasado en México, será lanzado

Live Aid, presentación benéfica en el Estadio de Wembley en 1985 es considerada como una de las presentaciones más importantes de Queen y se destacó por la increíble ejecución de la banda; esta misma fue recreada para la película tributo a Freddie Mercury y Queen, llamada Bohemian Rhapsody, sin embargo, solo se presenta un fragmento; esta es probablemente la mejor escena de la película.

El show en Londres se realizó con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a la lucha contra el hambre en África, en esta presentación, se interpretaron 6 de sus grandes éxitos: ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Radio Ga Ga’, ‘Hammer to Fall’, ‘Crazy Little Thing Called Love’, ‘We Will Rock You’ y ‘We Are The Champions’.

Para el Biopic dirigido por Bryan Singer se realizó una recreación completa del icónico show en Londres, esta fue la primera escena grabada para la película y era decisiva, pues dependiendo el resultado se decidiría el continuar o abandonar el proyecto.

Para la fortuna de muchos, el rodaje fue un éxito, tanto que esta recreación se lanzará completa, así lo dijo el elenco conformado por Rami Malek, Joseph Mazzello, Lucy Boynton, Mike Myers Ben Hardy en una entrevista en Collider Quick; sin embargo, aun no se sabe si será lanzada como parte extra en DVD o de forma independiente.

Entrevista completa con el elenco de Bohemian Rhapsody:

https://www.youtube.com/watch?v=dNr-LO40YX8

De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) la cinta en su primer fin de semana en México recaudó 106.80 millones de pesos y se estima que alrededor de 1.7 millones de personas asistieron a ver el biopic, Bohemian Rhapsody.

En aproximadamente 135 minutos, Bohemian Rhapsody retrata la vida Freddie Mercury, los desafíos que tuvo a lo largo de su vida como lo fueron: los estereotipos, la sexualidad, problemas con el alcohol, su personalidad y como logro ser uno de los artistas más queridos del mundo, al mismo tiempo presenta la historia de la banda Queen desde sus inicios como Smile, su trayectoria, algunos conflictos, la evolución musical y las creaciones de algunos de sus más grandes éxitos.

Las opiniones respecto al biopic están divididas; para algunas personas hubo cierta censura y quedo incompleta a pesar de la duración de la película, sin embargo, hay quienes opinan que se realizo de la manera indicada para reflejar la vida del vocalista y el éxito de la banda de manera simultanea. Probablemente en la opinión de los espectadores influya la nostalgia que esta película crea de manera personal.

La actuación de Rami Malek destaca sin duda, pues logro revivir de una manera muy particular gestos, movimientos y actitudes de Freddie Mercury y también es necesario mencionar las increíbles caracterizaciones que la producción logro con Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joe Mazzello (John Deacon).

La cinta no solo ha dejado ganancias económicas, Queen se ha posicionado dentro de las listas de popularidad en plataformas digitales después del lanzamiento de la película.

Ficha Técnica

  • Dirección: Bryan Singer
  • Guion: Anthony McCarten
  • Género: Biopic
  • Duración: 134 minutos
  • Reparto: Rami Malek, Lucy Boynnton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Aidan Gillen, Tom Hollandr, Mike Myer
  • Montaje: John Ottman
  • Cinematografía: Newton Thomas Sigel
  • Música: John Ottmman