La agrupación jaliscience volvió al Teatro Metropólitan para presentar oficialmente su nuevo EP titulado “Las Batallas del Tiempo”, mismo que conforma la primer parte de lo que será el nuevo material discográfico de la banda.

Previo al inicio de el show anunciaron SOLD OUT en las entradas, por lo que se podía notar abarrotado el lugar.

La noche comenzó con las primeras notas musicales de “Este Cosmos” que se fundieron de manera perfecta con el inicio “Host of a Ghost” para desatar la euforia de los fanáticos de la banda. Al fondo del escenario se podía observar con un contraste de luces neón la ilustración de el nuevo EP.

Es increíble como las canciones pueden hacerte viajar en el tiempo, y ésto mismo fue lo que hicieron los músicos cuando comenzaron a tocar “M Bosque” (2015) seguida de “Daphne” (2004). Después David Velazco dirigió unas pequeñas palabras a sus fans: “Las batallas no son personales, todos estamos en esta búsqueda”, y por obvias razones fue el intro perfecto para que comenzaran a tocar una de sus nuevas creaciones, “Bandera” (2018). Casi instantáneamente, de lo alto de el escenario descendió una figura que fungía como un sol gigante con cara deforme.

Entre gritos, aplausos y una energía impresionante, el publico se entregaba coreando hasta las partes melódicas de las canción, y es que a pesar de ser un recinto que te asigna tu asiento, todos estaban de pie. Sin duda el nuevo material fue de el agrado de los ahí presentes.

La velada siguió con mas viajes por el tiempo acompañados de rolas como “Cuxillo” (2017), “Vaquero Galáctico” (2007) y “Pájaros” (2018). Ese mismo día lanzaron en plataformas digitales el último de los sencillos que conformarían el EP, por lo que al sonar los primeros acordes de “Himno Eterno” todos sacaron sus celulares, pues esta fue la primera vez que la tocaban en vivo para un concierto grande.

Antes de el encore, el quinteto se aventó una de las mas extrañadas, “Xoloitzcuintle Chicloso”, lo cual hizo que hasta el alma mas alejada se pusiera a bailar. Luego de una pequeña pausa volvieron para interpretar “¿Qué es el amor?”, es una canción que transmite a la perfección una metáfora referente al amor propio. No dudo que a mas de uno se le pusiera la piel chinita al escucharla. Finalmente se encargaron de que el momento nostálgico siguiera a tope interpretando “Espiral”.

Con esta presentación Porter deja en claro porque son una banda que a pesar de el paso de los años y de las circunstancias, siguen y seguirán siendo una de las mejores bandas que México pueda tener.

Setlist : Deezer

https://bit.ly/2BL1Sa9