Participaran Beck , Alicia Keys , John Legend , Coldplay y más

En honor a Prince la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (GRAMMY) realizará un evento especial a la estrella más importante de la música.

El siete veces ganador de los GRAMMY será honrado con un concierto especial el próximo 28 de enero llevado a cabo en el centro de convenciones de Los Ángeles, a tan solo uno días después de haberse congregado los 62° Premios Grammy 2020.

Para este concierto se reunirán algunas de las estrellas más importantes de la música, así como amigos, colaboradores de Prince entre las que destaca Beck, Alicia Keys, John Legend, Chris Martin de Coldplay, Juanes, Usher , HER , St. Vincent ,Common, Gary Clark Jr., Foo Fighters, Earth, Wind & Fire and Mavis Staples, así como la canta autora Susanna Hoffs.

De acuerdo con Rolling Stone, los artistas que integran la lista al tributo de Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince son Foo Fighters,  St. Vincent , Beck, Usher , Alicia Keys , Chris Martin y Mavis Staples.

La antigua banda de Prince, The Revolution, también estará presente.

La presidenta de la Academia de Grabación, Deborah Dugan comentó: “Prince , The Purple One, etc. Independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente que es uno de los músicos de todos los tiempos. Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que rebosaba de carácter. Él continúa sirviendo como un ícono inspirador para artistas y fanáticos en todo el mundo, y estamos muy honrados de rendir homenaje a su legado».

Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince saldrá al aire en la televisión a finales de este año.