Si eres parte del enorme grupo de personas que aseguran que el cine mexicano no tiene nada bueno que mostrar, te invitamos a que veas “Los insólitos peces gato’’ una película que seguramente te hará cambiar de opinión.

Galardonada  por el Premio a la Mejor Película en el Festival de Mar de Plata, cinco nominaciones a los Premios Ariel, Premio del Jurado en el Festival de Gijón, Premio FIPRESCI a la Mejor Película en el Festival de Toronto, entre otros, esta película es un reflejo de la sociedad mexicana y todo el folclore que en ésta se presenta.

La historia se centra en Claudia (Ximena Ayala) quien es una joven que vive su día a día de manera monótona y aburrida, en una terrible soledad. La vida de nuestra protagonista da un giro cuando es internada en un hospital y  bajo las circunstancias más extrañas y poco predecibles conoce a Martha (Lisa Owen) y a sus peculiares hijos, quienes poco a poco se volverán parte central de su vida.

666peces3

Esta cinta muestra a una familia y la constante lucha por salir adelante ante la inminente perdida de su pilar, Martha quien padece VIH y se encuentra a un paso de la muerte.

La soledad de Claudia y su apatía por la vida quedan atrás al encontrar a este disfuncional grupo, del que se volverá parte indispensable.

Con toques de ironía y escenas cómicas, Claudia Sainte-Luce nos regala una historia que al igual que la vida tiene alegría aún en la tristeza. La perseverancia, la fé y las ganas de vivir se hacen más presentes que nunca ante las adversidades.

No te pierdas esta increíble cinta que te robará risas y lagrimas, no te vas a arrepentir.