Hoy en día, parte de la preparación profesional de cada individuo recae considerablemente en el dominio de un idioma. En la cuestión musical, muchos artistas hispanohablantes han recurrido a realizar trabajos en inglés por el hecho de ser el idioma que amplía el panorama y las oportunidades de llegar a más público.

Al igual que ellos, nosotros como melómanos, escuchas, audiencia y demás, sentimos esa necesidad de poder entender lo que nuestros artistas favoritos angloparlantes evocan en las líricas de su obra. Incluso, en alguna posibilidad, también necesitamos un empujón para interpretar las letras en español.

En internet podrás encontrar un sinfín de páginas y motores de búsqueda que te ofrecerán traducciones erróneas o demasiado literales e incluso, versos o coros equivocados.

Por lo anterior y porque nunca falta quien washawashea, tararea y no tiene idea del significado de lo que canta, recomendamos estos sitios que te facilitaran la comprensión y pronunciación de tu música favorita.

Si lo que buscas es una manera eficiente de traducir al español, Música es la solución. Esta página ofrece un amplio catálogo de artistas y canciones que te permitirán relacionar los versos de la pieza que escuchas con su traducción al español. Hace tiempo, la página era menos estricta con el material que reproducía y subía traducciones meramente literales que los usuarios realizaban en el traductor de Google, pero eso ha cambiado y hoy es un sitio más confiable para esta tarea.

Quedeletras es otro buscador que te permitirá encontrar letras en español y otros idiomas. Su particularidad es que el catálogo que maneja se basa en las listas de lo más escuchado en España, Alemania, Gran Bretaña, México, Argentina, Colombia, Chile o Guatemala, entre otros.

En los últimos tiempos, Musixmatch ha adquirido relevancia por la versatilidad de su desempeño; maneja una versión móvil tanto para Android como para iOS, así como un cliente de escritorio para iTunes y Spotify. La facilidad que ofrece son las letras originales de las canciones junto a las traducciones que, por lo regular, son muy exactas; no son literales y obedecen a los modismos que se emplean en el idioma de procedencia.

Por su parte, Metrolyrics combina la función de buscador de letras en inglés con la particularidad de mostrar entrevistas y noticias relacionadas con el grupo o artistas que buscas, además de ofrecer la opción de comprar la canción en Apple Music.

Podrá parecer que buscar una lírica no tiene mayor ciencia, pero existen ya muchos sitios que no dan buenas traducciones, no ofrecen catálogos amplios, e incluso, erran al momento de subir el contenido original.

Sin más, pues a darle a las traducciones y canta tus canciones favoritas como lo hacen tus vocalistas preferidos.