Dentro de la escena de la música electrónica en México sobresale Adriana Lucia, DJ y productora originaria de Monterrey, quien ahora presenta su nueva faceta de live act como Luica Haze.

Platicamos con ella para conocer mejor su reciente proyecto, influencias, futuro y la manera de producir. Esto nos dijo al respecto:

Mr Indie: ¿Cómo fue la idea de crear un Live Act?

Lucia Haze: “Me gusta mucho ser DJ, pero cuando supe lo que era el live act hace aproximadamente dos años, tome un curso, me involucre más y me gusto su onda. Anteriormente ya había visto lo que hace Métrika o Javiera Mena, y fue ahí cuando quise hacer algo parecido pero con mi estilo. Aparte crear un live act, es algo que me ayuda a a sobresalir más en la escena electrónica”.

MI: ¿Cómo se fue que nació tu proyecto musical?

LH: “Toda la música que tengo la he hecho yo, empecé desde muy chica, estuve en clases de canto, antes no escribía rolas, ni nada. Pero justo a la mitad de mi carrera como DJ, muchos amigos productores me pedían que cantara en sus rolas, así fue mi primer acercamiento a la producción. Llevo cuatro años produciendo, ya tengo mi proceso creativo, mi formula para escribir rolas, a veces me junto con colegas  y compartimos ideas, pero hasta ahorita, yo hago mi música sola”.

MI: ¿Cuál es tu fórmula de trabajo?

LH: “Depende de mi estado de animo, a veces me salen cosas alegres, otras algo melancólicas. Comienzo con una batería y voy acomodando los sonidos, a veces varia la secuencia de que pongo primero y que después, pero depende todo de mi estado de animo, y cuando abro el programa, lo plasmo. Hay días en los que no hago nada, y otros en los que ando muy creativa. También tarareo cosas y ahí van surgiendo ideas”.

MI: Para el clip de tu segundo sencillo como Lucia Haze. ¿Dónde grabaron “You On Top”?

LH: “Trabajé con Soul Citizen, unos chavos que se caracterizan por hacer sesiones en lugares muy naturales y poco conocidos, para grabar “You On Top” nos fuimos a Xicotepec de Juárez en Puebla, literal está en la montaña. Nos tardamos menos de un día en grabar todo el video”.

MI:¿Cómo describes tu estilo?

LH: “Muy melódico, agradable, girly, muy vocal, sexy, vibras playeras, sentirse bien.

MI:¿Qué crees que falta en la escena electrónica para que haya más talento femenino en la industria?

LH: “Hay mucho talento, incluso entre nosotras hay muchas cualidades que creo que a los hombres le falta. Ahorita esta lento, pero si hay movimiento entre las chicas. Creo que falta más ánimo por parte de nosotras mismas, que hagan las cosas, se quiten el miedo y lo hagan. Se necesita apoyo también de los promotores, deben incluir el talento femenino en la curaduría de sus festivales, eso nos abriría mucho más las puertas”.  

Escucha aquí la sesión que Lucia tuvo para El Bedroom, donde presentó su nueva faceta del live act.