El evento incluirá a artistas como Courtney Love

La cantante sueca Lykke Li ha anunciado un festival con YOLA, su marca de mezcal, en la que se resalta el hecho de que los actos serán protagonizados por artistas femeninas.

Artistas como Courtney Love, Charlie XCX, Cat Power, Cupcakke, Megan Thee Stallion y Ambar Lucid se unirán a Lykke el sábado 6 de junio en el Parque Histórico de Los Ángeles. Yola Fest fue anunciado como una “celebración de las artes, cultura y música de las mujeres de hoy”

Publicado en Instagram el pasado 3 de abril, la intérprete de ‘Hard Rain’ escribió: “¡Finalmente está sucediendo, mis mujeres, mis guitarras! ¡Nos vamos a reunir bajo las estrellas para cantar, bailar, tomar, aplastar y pelearemos la lucha! ¡De @YOLAMEZCAL y de mí, este será el lugar para estar!”

Los boletos saldrán a la venta el viernes 5 de abril a las 10 de la mañana (tiempo del pacífico) y una parte de las ganancias por cada boleto vendido se destinará al Downtown Women´s Center, la cual es una organización que busca poner fin a la falta de vivienda de las mujeres en Los Ángeles.

La marca de mezcal YOLA, que es la que le da el nombre al festival, es la primera empresa que emplea y paga directamente a las mujeres en el estado de Oaxaca.

En una entrevista con NME el año pasado, Lykke comentó cómo su nueva bebida favorita proporcionada por “las mujeres más hermosas que había conocido”, impulsó su misión de “crear la primera marca de bebidas para mujeres y conquistar el mundo con eso”.

Lykke Li se regresará al Reino Unido para presentarse en British Summer Time 2019, donde compartirá escenario con Florence + The Machine, The National, Khruangbin, Nadine Shah y otras bandas que faltan por confirmar.

Li Lykke Timotej Zachrisson es una de las artistas más importantes de la música en la actualidad. Su primer trabajo, “Youth Novels”, fue lanzado en el 2008. En el 2014 colaboró en la canción The Troubles’ con la banda irlandesa U2 para lo que fue su disco “Songs of Innocence”.