El lider de The National nos da un adelanto de su proyecto como solista

Matt Berninger, conocido por ser el vocalista de la banda estadounidense The National compartió más información sobre su primer álbum como solista, Serpentine Prision, así mismo nos comparte un adelanto lanzando la canción que da titulo a su material.

Junto al secillo fue liberado el video de la canción, dirigido por su hermano Tom Berninger, en el clip vemos como fue el proceso de grabación de en el estudio.

En una reciente entrevista, Berninger habló sobre la historia de su álbum debut y sobre la canción que le da nombre a su material, ‘Serpentine Prision’, la cual fue escrita en diciembre de 2018, luego de grabar el último álbum de The National, I Am Easy to Find.

«El título proviene de una tubería de alcantarillado retorcido que drena en el océano cerca de LA. Hay una jaula en la tubería para evitar que la gente salga al mar. Trabajé en la canción con Sean O’Brien y Harrison Whitford y la grabé unos seis meses más tarde con Booker T. Jones produciendo. Se siente como un epílogo, así que nombré el disco después de que y lo puse en último lugar.» 

Matt Berninger

«Durante mucho tiempo, había estado escribiendo canciones para películas y musicales y otros proyectos en los que necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir los sentimientos de otra persona. Me gustaba hacer eso, pero estaba listo para cavar de nuevo en mi propia basura y esto fue lo primero que salió».

Matt Berninger

Serpentine Prison, álbum debut como solista de Matt Berninger estará disponible el próximo 2 de octubre de 2020 en todas las plataformas digitales. La portada fue realizada por Michael Carson.