El músico piensa que no volverán a tardar 5 años

Matt Helders, baterista de la banda inglesa Arctic Monkeys, ha asegurado a sus fanáticos que no tendrán que esperar mucho para tener un nuevo álbum de estudio.

Y es que el tiempo entre “AM” (lanzado en el 2013) y el aclamado “Tranquility Base Hotel & Casino” fue de 5 años. En ese lapso se dieron varios planes paralelos de los miembros de la banda, donde resalta un disco y gira de The Last Shadow Puppets, proyecto del vocalista Alex Turner y Miles Kane.

En una entrevista para la revista Music Feeds, fue cuestionado si habría una brecha similar hasta el lanzamiento de un nuevo material, a lo que respondió: “No lo creo. Pienso que esa ruptura se basó en varias circunstancias y era algo que necesitábamos en ese momento. Pero no es algo a lo que nos vamos a acostumbrar como banda. Nos gusta estar en el estudio. Estamos interesados en hacer discos.”

Además agregó: “Vamos a hablar acerca de lo que haremos a continuación. No hay un plan concreto al momento. Todos lo estamos disfrutando al máximo, sabemos que queremos escribir un poco en algún momento pero no hay nada realmente. Todavía no hablamos acerca de eso.”

“Supongo que cuando volvamos a estar juntos en estas últimas giras, empezaremos a pensar en eso. Pero sí, no hay nada planeado todavía”.

Además de esto, Helders tiene otros proyectos en mente. Se unió con el líder de Milburn, Joe Carnall, para iniciar una banda llamada Good Cop Bad Cop. También abrió su propia cafetería en Sheffield y ha estado trabajando en un álbum como solista.

Sobre el progresó de su material, comentó: “Tengo un pequeño estudio instalado en casa para que cuando yo esté ahí, pueda dedicarle algo de tiempo. Básicamente son máquinas de percusión y sintetizadores viejos. Un poco más electrónicos y parecidos a una banda sonora, al estilo de John Carpenter”.

Continuó: “Todavía no hay una meta de lo que será. Lo estoy disfrutando como un pasatiempo y, cuando eso lleva a algo, pienso que me sentiré un poco mejor”

Helders agregó que el proyecto podría no conducir a nada y que “está abierto a sugerencias” cuando se trata de colaboraciones. “Si suena divertido, lo consideraré”, concluyó.

Actualmente, Arctic Monkeys se encuentra de gira en Australia y Nueva Zelanda. Al concluir dichos shows, se presentarán en Sudamérica y México, donde serán el acto principal del festival Pal Norte, además de un concierto en el Foro Sol.