Que recuerdos aquellos cuando fumaste tu primer cigarro, diste tu primer beso o cuando compraste tu primer instrumento…

Matt Helders, baterista de la mítica agrupación Arctic Monkeys recordó durante una entrevista con Loud and Quiet  sus inicios y rememoró el primer kit de batería que compró por 2002. El inicio de algo muy bueno.

“Fue ese verano que comencé a tocar la batería. Nunca había tocado hasta entonces ”

“Tenía algo de dinero que mis abuelos me habían dado cuando nací, mil libras de un bono infantil, así que fui a las Islas Caimán durante cuatro semanas, porque mi hermano vivía allí, y luego compré una batería cuando llegué de vuelta, en donde se fue todo mi dinero.  Resulta que fue una buena inversión ”

Los cimientos de su carrera musical se construían mientra el pequeño cuarteto aún decidía por sus instrumentos

“Era la única opción porque los otros ya tenían sus guitarras”, explicó. “Si quería estar en la banda, solo era batería”. Así que solía guardarlos en el garaje de Alex, y practicamos allí. Significaba que solo podía practicar cada vez que todos practicamos. Fue un comienzo lento. Simplemente no quería que me dejaran fuera “.

Y así fue como Arctic Monkeys desprendió y dió su primera presentación en Junio de 2003 en The Grapes pub,  Sheffield UK, hecho que marcó su carrera hasta la actualidad.

“Tuvimos cuatro de nuestras propias canciones y cuatro covers, seguimos adelante y nada salió mal”, explicó Helders.

“Los covers fueron ‘Harmonic Generator’ de The Datsuns, ‘Hotel Yorba’ de White Stripes, una versión acústica de ‘I’m Only Sleeping’ y ‘Teenage Kicks’ de The Undertones”.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4RFpP5V1vY