El líder de la banda The 1975 arremete contra las leyes a la comunidad LGBT+ en los Emiratos Árabes Unidos

El pasado 14 de agosto, The 1975 se presentó por primera vez en la ciudad de Dubái. La banda es conocida por mostrar su completo apoyo a la comunidad LGBT+ demostrándolo en una gran parte de su show, lamentablemente cualquier acto relacionado a la comunidad LGBT+ es contra la ley en los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras la banda tocaba la canción “Loving Someone”, un chico que se encontraba en el público le gritó a Healy que se casara con él, lo cual escuchó y procedió a bajarse del escenario hasta donde se encontraba para besarlo, además de decir las siguientes palabras:

“Nunca dejes que nadie te diga que no eres hermoso por ser quien eres”

Rápidamente el acto de Matty Healy comenzó a circular por las redes sociales. Sus fanáticos dieron comentarios positivos por lo que sucedió, sin embargo Healy se había metido en un problema legal por lo que realizó, debido a que la diversidad sexual está prohibida en dicho país y es castigada de 10 a 14 años de prisión e inclusive pena de muerte.

Al día siguiente Matty Healy compartió el siguiente mensaje por medio de su cuenta de Twitter:

“Gracias Dubai, estuvieron increíbles. No creo que pueda volver debido a mi ‘comportamiento’ pero quiero que sepan que los amo y no haría las cosas de manera diferente si me dieran la oportunidad”

“Pero quien sabe, tal vez me dejen entrar de nuevo, hay que esperar a ver”

En apoyo a esto, todas la publicaciones que contenían el video y reacciones del beso de Healy con su fan fueron eliminados. Inclusive circulaba el rumor de que la policía ya se encontraba buscando al chico involucrado, pero al poco tiempo esto fue desmentido.