“Me dediqué más a hacer música nueva y ya tengo varias canciones”: Siddhartha

A propósito de su presentación en el Auditorio Blackberry: hablamos con Siddhartha, este músico originario de Guadalajara que actualmente está presentando su nuevo álbum ‘Únicos’ que salió el año pasado y el cual estará tocando el próximo 14 de diciembre en la ciudad de México: según sus palabras este show será parte de un disco grabado que saldrá el siguiente año. Además habló de cómo vivió el sismo y qué piensa de hacer música respecto a fenómenos naturales. Además dice que ya está preparando nuevo disco y ya tiene algunas canciones grabadas. Te invitamos a quedarte a leer: está agradable plática que tuvimos con Sidd.

Mr.Indie: ¡Hola, Siddhartha! ¿Cómo estás?

Siddhartha: Muy bien, gracias.

Mr.Indie: ¿Ya estás preparado para el 14 de diciembre?

Siddhartha: Sí, ya estamos trabajando en eso.

Mr.Indie: ¿Vas a tener invitados?

Siddhartha: probablemente sí, pero aún no les puedo decir nada.

Mr.Indie: ¡Ay, bueno! Mejor cuéntanos, ¿Cómo te ha ido en el tour ‘Únicos’?

Siddhartha: Ha sido un largo viaje, hemos visitado muchos lugares, empezamos por Estados Unidos, luego, Guatemala, El Salvador y bueno luego todo este 2017 nos la hemos pasado de gira por toda la república, el cierre de año ha sido complicado pero hemos salido a flote. No recuerdo la cantidad de shows: pero fácil han de ser unos 80. Así que la hemos pasado bastante bien.

Mr.Indie: ¡Vaya! 80 shows, ¿El del próximo 14 de diciembre es el que cierra el tour?

Siddhartha: No, pero es la última fecha que tenemos en la ciudad de México, todavía estaremos en Morelia y Acapulco, pero en la capital ya no. Pero es una fecha importante la del 14, porque es donde tenemos mayor cantidad de público, además en esa ciudad Siddhartha tomó.

“Mientras tanto yo estoy avanzando para sacar nuevo material. Además me siento muy contento por esta nueva faceta creativa, siento que tendrá un sonido distinto. Pero ya habrá momento de platicar de eso en otra ocasión.”

Mr.Indie: Ok, si es una fecha tan importante. ¿Qué ofrecerán de diferente?  

Siddhartha: Estamos planeando documentar este show para sacarlo en vídeo o probablemente un disco. Entonces, estamos poniendo toda nuestra atención para registrarlo de la mejor manera y ver qué resultado y qué provecho le sacamos en ese show. Obviamente, a manera documental o material utilizable para presentarlo en las presentarlo en plataformas o en un disco. Aún no lo tenemos muy claro pero esa es la ida.

Mr.Indie: Hablando de discos nuevos, ¿Has estado escribiendo canciones de tus experiencias en esta gira?

Siddhartha: Sí he estado compuesto algunas canciones. En medio de todo el trabajo que tengo, siempre me he dado mi espacio para escribir, tuve un proceso creativo en agosto y septiembre, me dediqué más a hacer música nueva y ya tengo un buen número de canciones que perfilan para hacer parte del próximo disco. Sin embargo, es temprano porque todavía nos queda un camino por recorrer con ‘Únicos’, ya salió el sencillo de ‘A la Distancia’ y esperamos estrenar el vídeo. Además nos falta estrenar un cuarto sencillo que esperemos sea una versión del material grabado del 14 de diciembre. Entonces aún nos queda tiempo, mientras tanto yo estoy avanzando para sacar nuevo material. Además me siento muy contento por esta nueva faceta creativa, siento que tendrá un sonido distinto. Pero ya habrá momento de platicar de eso en otra ocasión.

 

 

Mr.Indie: Ok, pero solo una cosa: en septiembre hubo sismos ¿Hay alguna canción referente a eso?

Siddhartha: No, en realidad cuando se dio el sismo, justo me encontraba en ese proceso creativo: estuve aislado e incomunicado. Pero en general creo que mi música no aborda como este tipo de temas, porque lo mío es poco más tirado a experiencias personales y para ese tipo de canciones hay otros artistas.

Mr.indie: Bueno, tendremos que esperar para saber más sobre ese nuevo álbum. Regresando al tour ‘Únicos’: ¿Cómo lo definirías en tres palabras?

Siddhartha: Tenso, único y divertido. (risas) 

Mr.Indie: Divertido (risas), y ¿Cuál es el momento más divertido que tuviste en esta gira?

Siddartha: Es muy complicado poder elegir algo así, creo que cada una tiene una peculiaridad  diferente. Pero por mencionar una, hace poco tocamos en un festival donde estuvo Caifanes y Julieta Venegas, por cosas de logística nos tocó cerrar y teníamos nervios porque íbamos a tocar después de Caifanes y era un poco de riesgo porque creíamos que todo mundo no se iba a quedar a escuchar, además empezó a llover: se mojaron los teclados, dejaron de funcionar y todo estaba en contra: el horario, el clima y pese a todo esto: la gente se quedó, nos cambiaron los teclados y al final fue una fiesta muy padre, como que todo se calmó. Ahora sí, después de la tormenta vino la calma.

Mr.Indie: por último. ¿Qué les dirías a las personas que aún no tienen boleto para el 14 de diciembre?

Siddartha: Es un show que estamos planeando desde hace tiempo, mucha delicadeza y todo a detalle. Va a hacer un show especial, porque queremos documental esta presentación y que se va a quedar grabado para siempre y por eso estamos tirando toda la carne al asador y valdrá la pena todo y la gente que esté el 14 de diciembre, lo va a disfrutar mucho.

 

 

About Author

Lalo Mendoza Me gustan las gomitas y el refresco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »