Dave Mustaine confirmó el inicio de la pre-producción del álbum

Megadeth ha estado ocupado escribiendo música para su nueva producción discográfica desde que terminaron su gira a finales de año pasado y que Dave Mustaine terminó su colaboración con el Experience Hendrix Tour, ahora, la banda ha hecho oficial el inicio de un nuevo ciclo, a pesar de que según David Ellefson, bajista de la agrupación, un lanzamiento en 2019 es súmamente improbable.

En un post de Twitter, la banda compartió una serie de fotografías en un estudio en Tennessee. El disco será el número 16 de la banda y el  primero con Dirk Verbeuren como baterista además de ser el  el sucesor de “Dystopia”, álbum que ganó un Grammy a mejor canción de metal por el track del mismo nombre.

Además, Ellefson compartió a través de Instagram  una serie de posts celebrando el inicio de grabaciones. Además, el bajista tomó el Fecebook de la banda para explicar a detalle el proceso de pre-producción, además de confirmar que Megadeth agregará más fechas a su calendario de gira que comienza en septiembre de este año.

La banda se ha encargado de emocionar a los fanáticos en este nuevo álbum, ya que además de la posibilidad de contar con blast beats en la batería por primera vez en la historia de la banda, Dave Mustaine ha confirmado que cuenta con alrededor de 500 riffs que podrían aparecer en la nueva placa discográfica.

Al respecto, el frontman comentó: “Puedes revisar mi biblioteca de riffs y elegir lo mejor de lo mejor, para mí, no es realmente difícil crear algo extremadamente bueno, está ahí, sólo tengo que elegirlo. Estoy muy emocionado de hacerlo y llevar algo a los oídos de nuestros fanáticos.”

A pesar de que parece imposible que esos 500 riffs hagan su aparición en el nuevo disco, es un hecho que la genialidad para componer y crear canciones épicas estará presente, ya que después de un periodo de obscuridad con ‘Th1rth3en” y “Super Collider” la banda parece haber encontrado una nueva ola de inspiración que ha mantenido a sus seguidores emocionados e interesados, como prueba está el gran recibimiento que tuvo la reedición de “Killing Is My Business… And Business Is Good”, el álbum debut de la banda que a pesar de ser un clásico del metal, era también conocido por su infame producción.