Melody´s Echo Chamber es el proyecto en solitario de la talentosa música francesa Melody prochet quién decidió crear este agradable grupo musical cuando su banda My Bee´s Garden acompaño a Tame Impala durante la gira europea en 2010. La amistad entre ambos se dio de manera espontánea a tal grado que Kevin Parker produjo el primer material en solitario de esta chica en 2012, formando un sonido poco explorado en la industria de la música.

Siendo en el año 2013 el debut del álbum homónimo dentro de los US Billboard Heatseekers Album Chart con muy buenas opiniones críticas, refiriéndose a ese primer trabajo como ” una intoxicación sonora que vale la pena experimentar por sí mismo”. Tras un largo periodo de hospitalización por parte de la vocalista por fin logra consolidarse  con su nuevo álbum Bon Voyage, recién estrenado en la madrugada del día de hoy.

El nuevo álbum pone fin a una espera de cinco años en donde lo único que se conocía era la canción que abre este material discográfico titulada “Cross My Heart” en donde el grupo deja entre ver que seguirá la misma línea con la que iniciaron el proyecto, dando pauta a la experimentación de sonidos y porque no de uno que otro grito en las pistas.

Esta nueva placa solo cuenta con siete tracks suficientes para demostrar porque la francesa es una excelente opción para los que siempre exploramos estilos un tanto diferentes a los comerciales. En “Breath in,Breath Out” se puede escuchar una voz bastante relajada con el fondo de diferentes instrumentos y chiflidos, lo cual crea un atmósfera de relajación con el escucha.

“Desert Horse” hace uso de sintetizadores y un potente bajo que por momentos suena más potente que la vocalista sin embargo, es la única pista que pareciera no pertenecer al disco debido a la incorporación un tanto abusiva de las diferentes tecnologías, bastara escucharla para darse cuenta a que nos referimos, y cuando digo escucharla me refiero a prestar atención a respiros, fondos y demás.

Con “Var Har Du Vart?”  Melody´s Echo Chamber decide hacer el balance de esta producción con una pista totalmente en acústico lo cual confirma al cien por ciento que en este trabajo decidió dar pauta a la exploración, de tal manera que demuestra que no está pelada con insertar estilos nuevos.

“Quand Les Larmes D`un Ange Font Danser La Neige” y “Visions of Someone Special, On a Wall of Reflections” son combinaciones de letras en todo el álbum tanto en fránces como en español, calificando a ello como algo multicultural ideal para una tarde de relajación en compañía de la lluvia y porqué no un buen libro con este grandioso fondo como soundtrack.

“Shirim” un excelente cierre para uno de los discos más prometedores del primer semestre de este 2018, en una era en donde los buenos músicos parecieran haber muerto ya y en donde todos deciden inclinarse por lo ya establecido.