Michael Stipe estrena su primera canción tras la disolución de R.E.M.

Desde la disolución de R.E.M. en 2011, se han tenido escasas noticias de los integrantes (Stipe, Mike Mills y Peter Buck), sin embargo el ex cantante de la banda ha regresado con un primer tema en solitario titulado ‘Your Capricious Soul’, el cual está acompañado de un vídeo dirigido por Sam Taylor-Johnson.

El track está disponible en la página web oficial de Stipe, donde se puede adquirir por el precio de 77 centavos de dólar, también existe la opción de aportar más ya que la intención es donar las ganancias a una organización que lucha contra el cambio climático.

Los fans de R.E.M. no deben de estar muy sorprendidos, pues Stipe ya había estrenado el sencillo en una presentación en vivo, donde debutó como telonero sorpresa en un concierto de Patti Smith en la ciudad de Nueva York.

“Me he tomado un largo descanso de la música y tenía ganas de volver” comentó el artista en su página web y agregó  “Your Capricious Soul es mi primer trabajo en solitario. Quería aportar mi voz a este emocionante cambio de conciencia. Extinction Rebellion me dio el incentivo de lanzar la canción y no esperar. Nuestra relación con el medio ambiente me ha preocupado toda mi vida y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos generar el tipo de cambio que se necesita para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra y nuestra posición y nuestro lugar en él”