Mild Minds es el proyecto de Benjamin David, fuerza creativa detrás de otras exitosas bandas. Este australiano tuvo una epifanía en Japón que lo llevó a crear y experimentar fuera de sus límites. Su primer EP fue Swim (2018) donde de manera simultánea logró un sonido bailable e introspectivo, lleno de melodías melancólicas, influenciadas por beats lo-fi house.

En Arts & Crafts México estamos muy contentos de empezar a colaborar con este proyecto y presentar su nuevo sencillo titulado “Movements”. En él, la dulce voz de Benjamin nos lleva entre sintetizadores bailables y percusión suave.

“’Movements’ es uno de mis tracks favoritos. Tiene una progresión ascendente de acordes que intencionalmente crean tensión y ansiedad — el estado del que quería alejarme al hacer esta canción —” menciona el artista.

A inicios de año, Mild Minds presentó el tema “Embracer“, en el cual destacan delicadas voces y una sección de cuerdas minimalista. Este track logra un equilibrio perfecto entre lo orgánico y lo sintético. Tras el lanzamiento del sencillo, David se unió a Big Wild en su gira por América del Norte. También participó en shows del productor y DJ australiano Cassian en Los Ángeles y San Francisco.

“La letra explora la dicotomía de las dos personas que todos tenemos dentro de nosotros. Una parte de ti quiere avanzar pero tu otra mitad, junto al miedo y la ansiedad te empujan hacia atrás, pues conocen tu debilidad” continúa.

Con respecto a qué esperar de Mild Minds, el australiano adelanta: “En primer lugar, es una oportunidad para mí de tener una salida para experimentar. Ya sea que se impongan límites de manera personal o debido a expectativas externas, me gusta la idea de hacer las cosas de manera diferente con este proyecto y ver qué sucede”. “Movements” va más allá de los límites sonoros habituales, lo que permite a Mild Minds explorar y expandirse a nuevos horizontes.