Hay que aceptarlo, Los Smiths se han ido.

♬♪ Son los Smiths cosa del pasado, la moda ahora es … ¿Morrisey?

The Smiths ha quedado en el pasado y Morrisey lo ha dejado muy claro: “Fue hermoso, pero se fue”. Hecho que también quedó en claro cuando la supuesta gira de Classically The Smiths fue desmentida.

Y así es, el tiempo se fue y con ellos otra banda británica que añadir a la lista de olides. El vocalista de 58 años, quien por medio de su página web Morrisey Central, recalcó durante esta entrevista estar muy orgulloso de su música:

“Mi orgullo esta con ‘Low In High School‘, ‘World Peace Is None Of Your Business‘, ‘Years Of Refusal‘, ‘Ringleader Of the Tormentors‘, ‘You Are The Quarry‘, ‘Swords’, ‘Southpaw Grammar’, ‘Your Arsenal’, ‘Vauxhall and I’, soy yo en estas canciones, mientras que The Smiths fue un momento genial pero simplista.”

“No puedo imaginar mi vida sin esos álbumes en solitario, sí, ¡e incluso ‘inadaptados’! Los amo mucho.”

Además mencionó la poca atención de los medios hacia los integrantes de su actual agrupación. Durante una entrevista realizada por The Times, el medio colocó una fotografía de los Smiths que reemplazó al cantante y su banda, menos contundente aún cuando ni siquiera se mencionó a la ex- agrupación en dicha entrevista.

“Debo vivir con eso. Nunca puede haber suficientes detalles para mirar más allá de The Smiths, o para escribir un titular que no sea una canción de SmithS.

“No creo que sea un gesto odioso seguir atrayéndome hacia 1983, pero ciertamente hay un sentimentalismo morboso.”