La vida del músico bonaerense será llevada a la pantalla chica

Han pasado casi cuatro años desde que Gustavo Cerati falleció y la leyenda que forjó, por supuesto, es material para la posteridad; de esas vidas que vale la pena repasar. Por ello, Sebastián Ortega retomará la biografía del músico para un capítulo de la serie BIOS de National Geographic.

El productor argentino lidera el proyecto televisivo que arrancará antes de fin de año y que hará su debut en toda Latinoamérica con un capítulo dedicado a la trayectoria del legendario compositor Charly García.

Para el episodio sobre Cerati, un cronista relatará su vida y obra antes, durante y después de convertirse en el legendario vocalista de Soda Stereo.  La familia del intérprete de “Adiós” accedió a colaborar en el proyecto y estarán al frente y en el detrás de cámaras su elaboración, además de aportar material inédito.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, expresó Laura Cerati, hermana del músico.

“Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, comentó Sebastián Ortega sobre la realización del documental.

El proyecto se suma a otros homenajes como el que lleva a cabo el Cirque Du Solei con el acto En El Séptimo Día, además del rebautizo de una calle en Buenos Aires con el nombre de la banda.