Okills estrenó el pasado 28 de septiembre su sencillo 007, platicamos con uno de los integrantes de la banda

Okills es una banda Venezolana de rock y pop, conformada en 2010 por Alberto Arcas, Carlos García, Leonardo Jaramillo (el Kmaron), Drito Bautista. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos, guitarrista y compositor de la banda.

¿Cómo inició la banda?

Carlos:  Bueno, iniciamos en el 2010 en Caracas, Venezuela, el bajista, el guitarrista y yo somos del mismo colegio, y luego conocimos al baterista, Tony y él había tenido una banda con Alberto (vocalista), entonces esa fue la primera formación y luego entró Drito para sustituir a Tony y esa es la alineación que tenemos hoy en día.

¿Qué mensaje quieren transmitir con su música?

Carlos: Queremos siempre transmitir un mensaje de que por el momento que escuchen nuestras canciones se olviden un poquito de los problemas, nosotros venimos de un país súper problemático que desde que arrancamos la banda ha tenido un ambiente político muy fuerte económico, social y cada vez se va agravando, no le queremos incluir política en nuestras canciones ni nada de eso para que la gente tenga un momento para despejar la mente un poquito porque en Venezuela es como un veneno siempre todo termina politizándose.

¿En qué se inspiraron para su sencillo “007” y por qué cambiaron de ritmo?

Carlos: La escribió Alberto, la canción es muy clara, se trata de una persona que tú crees que es tu pareja pero en verdad esa persona ya tiene a alguien y tú eres el otro o la otra y me imagino que a él le paso en algún momento de su vida, tal vez si, tal vez no, no lo sé, pero creo que muchos hemos estado en esa situación; de alguien que te esconde, y bueno, la verdad no cambiamos de ritmo, esta canción tiene cumbia, un poquito de dembow, la verdad no cambiamos de ritmo, pero le agregamos un poco de electrónica que antes no lo teníamos, pero es lo que queremos, ir agregando sonidos.

¿Qué tienen planeado para la banda a futuro?

Carlos: A corto plazo, tenemos show en el Plaza Condesa el 6 de noviembre en CDMX, va a ser un show muy bonito e importante para nosotros. A mediano plazo, queremos sacar el disco para mediados del año que viene, antes sacaremos unos tres sencillos algo así, pero ya para final del 2019 tendremos el disco afuera, y bueno largo plazo volver a hacer una gira por México, por Latinoamérica ir a tocar a Estados Unidos a Europa que no lo hemos hecho.

Festival en el que les gustaría participar.

Carlos: La respuesta siempre es Vive Latino, pero ya tocamos ahí entonces creo que nos gustaría tocar en un Lollapalooza en Chile o en Argentina.

¿Si pudieras ponerle una textura a la música que tocan cual tendría?

Carlos: Yo creo que sería como esponjosita porque no es lisa pero, pasa bastante suave, tiene bastante textura pero pasa bastante suave y ligerito.

¿Serie favorita?

Carlos: Soy un fanático total de FRIENDS.

¿En qué década y en qué país te hubiera gustado vivir?

Carlos: Bueno, va a sonar súper raro pero me hubiese encantado vivir en los 40 en algún país que haya tenido que ver con la 2da Guerra Mundial, soy muy fanático de la Guerra Mundial, suena loco.

¿En que se inspiran para escribir su música?

Carlos: Yo personalmente me inspiro en cosas que veo, historias, cosas que me han pasado a mí, estoy seguro que Alberto también, él y yo componemos en la banda, y la música nos inspiramos no solo en lo que oímos si no lo que escucha otra gente, lo que bailamos… eso es un punto de la banda, agregar todo eso de nosotros, de chicos éramos más roqueros pero igual íbamos a una fiesta y bailábamos merengue, entonces agregarle eso a nuestra música fue lo que nos dio nuestro toque.

Si pudieras irte de fiesta con alguna celebridad de la industria de la música, ¿con quién irías y por qué?

Carlos: Con Slash, porque leí su biografía y se ve que es un tipo que sabe cómo dar una fiesta, no como manejarse pero si como divertirse.

Escucha el nuevo sencillo de Okills.