Además de ser el video promocional para su más reciente disco, es parte de una campaña contra el bullying

Hay artistas que jamás nos dejan de sorprender. Ese es el caso de Sir Paul McCartney, quien a sus 76 años no solo ha publicado un nuevo álbum de estudio, Egypt Station, el cuál fue bien recibido por la crítica, anunció un tour para 2019 y por si fuera poco también lanzó una edición especial por el aniversario número 50 de The White Album.

Ahora como parte de la promoción de dicho disco, Sir Paul publicó el video para ‘Who Cares’, el cual es protagonizado por él y Emma Stone.

A lo largo de los seis minutos de duración podemos ver a Emma Stone, quien aparece a cuadro como una chica en busca de ayuda que llega hasta un “meteorólogo hipnotizador del comportamiento”interpretado por el bajista, quien la induce a un sueño surrealista en el que predominan la mímica, el baile y la música.

Pero este video no es un simple metraje, pues se trata de una campaña de Paul para combatir el bullying llamada #WhoCaresIDo, en colaboración con las asociaciones sin fines de lucro Creative Visions, Artemis Rising Foundation y Blue Chip Foundation. Desde la canción hasta el clip están pensados para crear conciencia sobre esta problemática y mandar un mensaje de positividad universal.

A través de un comunicado, Sir Paul dijo al respecto:

Espero que, si hay niños que sufren de acoso escolar, vean esto. Tal vez al escuchar esta canción o ver el video, piensen que no es tan malo como parece… que es la clase de cosas que puedes enfrentar, reír sobre eso y superarlo”.

Además del video, la campaña proporcionará herramientas para actuar a través de una red de expertos capacitados para tratar a los demás con apoyo y amabilidad.

Mientras esto ocurría, Paul se unía en Londres con su ex compañero, Ringo Starr, y el guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood para tocar Get Back, un clásico de The Beatles. Mira este épico momento por aquí: