El guitarrista de Kiss, Paul Stanley, negó el rumor sobre la posible salida de Eddie de Van Halen para unirse a KISS

Gene Simmons ha asegurado en varias entrevistas que al rededor del álbum de 1982, ‘Creatures of The Night’, tuvo que disuadir a Eddie de dejar Van Halen y juntarse con KISS.

Cuando se le preguntó sobre el rumor, Simmons dijo a Guitar World: “Eso es cierto, y él hablaba en serio. Estaba muy triste por cómo él y (David Lee) Roth se llevaban — o no —. Él no lo soportaba. Y las drogas eran desenfrenadas.

“Así que me llevó a comer, a un restaurante cruzando la calle del Record Plant. Vinnie Vincent, quien aún no estaba en KISS, se nos unió. Chico entrometido. Y Eddie dijo, “Me quiero unir a KISS. Ya no quiero seguir peleando con Roth. Estoy cansado de eso.’ Pero le dije, ‘Eddie, no hay espacio suficiente. Necesitas estar en una banda donde puedas dirigir la música. No vas a estar feliz en KISS.’ Lo disuadí. No sirvió.”

Ahora Stanley ha negado cualquier verdad sobre la declaración. Durante el Kiss Kruise de este año (vía Blabbermouth), Stanley dijo: “Eddie Van Halen no “casi se une” a KISS. Creo que había algún conflicto dentro de la banda (Van Halen) en ese momento, para él, y Eddie vino sólo para ver qué pasaba en el estudio.

“Recuerdo que él estaba realmente impresionado por el solo en (la canción) ‘Creatures (Of The Night)’. Dijo: ‘Consigan a ese chico.’ El que tocó el solo en ‘Creatures’ era un tipo llamado Steve Farris, que estaba en una banda llamada MISTER MISTER, la cual tenía un par de hits, pero el guitarrista era increíble.

“En ese entonces, Eddie se estaba adentrando al teclado. Y recuerdo que trajo algunas cintas de canciones en las que estaba trabajando. Y yo estaba como, este tipo es un grandioso guitarrista. (Pensé), ‘Eddie, ¿qué estás haciendo en el teclado?’ Pero ese fue el comienzo de ‘Jump’ y todas las demás cosas que vinieron después. Pero Eddie nunca se iba a unir a KISS y nunca “casi estuvo” en KISS.”

La semana pasada (Octubre 29), KISS anunció detalles sobre su gira en Reino Unido. Los iconos del glam-rock están destinados a tocar en Birmingham, Londres, Manchester, Newcastle y Glasgow.