Pete Doherty covereó a The Verve durante un concierto de caridad en  Cardiff, donde las ganancias fueron destinadas a una asociación contra el cáncer.

Además de interpretar pistas clásicas como ‘Song for Lovers’ y ‘Time for Heroes’, Doherty también trató a los fanáticos, recordando un poco de lo que fue The Verve en 1997.

The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de rock alternativo formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter SalisburySimon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista.

Fue uno de los grupos británicos más importantes y exitosos a escala mundial de los años 90, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes.

Puedes ver clips de la actuación de Doherty a continuación:

 

View this post on Instagram

#PeteDoherty #TramshedCardiff

A post shared by Johny Brooks (@johnybrooks_) on

El mes pasado, Doherty donó una selección de sus obras de arte a una exhibición y subasta que busca ayudar a rehabilitar a los criminales detrás de las rejas.

Se involucró con la organización benéfica después de encontrarse con su galería emergente en su nueva ciudad natal adoptada Margate, donde The Libertines están construyendo su hotel, bar y estudio The Albion Rooms para grabar sesiones de su nuevo álbum.

El trabajo del líder de The Libertines se exhibió desde el 23 de noviembre hasta el 15 de diciembre en una galería emergente en Margate para el “Outsider Art Festival” de la organización Stretch.