Además, la inglesa estrenó video para la canción ‘The Crowded Cell’

PJ Harvey ha lanzado seis nuevas canciones que forman parte de su colaboración como parte del soundtrack de la serie “The Virtues”.

Creada por Shane Meadows, “The Virtues” cuenta la historia de Joseph (quien es interpretado por el  actor Stephen Graham), un hombre que hace las pases con su identidad después de descubrir un recuerdo reprimido que lo hace embarcarse en una insaciable búsqueda de venganza.

Dentro del soundtrack, también podemos encontrar las participaciones de Set Fire To Flames, Toydrum, Micah P. Hinson, Aphex Twin, MONO,entre otros.

Harvey también ha hablado sobre su contribución a la serie, sobre la que declaró: “Estoy muy feliz de haber contribuido con música original para este extraordinario y poderoso drama hecho por un director que he admirado y seguido durante toda mi vida.” Comentó.

“Shane tiene un toque único para dirigir y una sensibilidad en su trabajo que me atrae y a la que aspiro en mi propio trabajo, así que nuestra colaboración fue muy abierta y llena de confianza. Le envié a Shane los demos con las ideas para que las probara mientras editaba y lo deje escoger lo que quisiera usar para lograr el más grande efecto. Al final, a ambos nos encantó cómo funcionaron los demos así que los deje así, con la meta de aportar a la belleza cruda de la serie.”

Además, PJ Harvey también estrenó el video  de ‘The Crowded Cell’, canción que forma parte del soundtrack. El video fue dirigido por el mismo Meadows  y está hecho de imágenes que forman parte del los créditos finales de la serie.

Grabado en Sheffield, la producción incluye a Lee Pepper, quien da vida a la versión joven de Joseph en la serie.

Al ser cuestionado sobre el video, el director comentó: “A través de la serie descubrimos que el joven Joseph huye de un hogar alternativo cuando tiene nueve años. Grabamos estos recuerdos en una vieja cámara de VHS que compramos un día antes en internet, esto le da autenticidad a la secuencia.”

PJ Harvey se ha mantenido ocupada en el mundo de las colaboraciones para soundtracks, en abril de este año, comentó que ha terminado la banda sonora para la obra de teatro titulada “All About Eve”. Dirigida por Ivo Van Hove, cuenta con Lily James y Gillian Anderson como protagonistas y actualmente está en escena en el teatro Noël Coward en Londres.

Acerca de esta colaboración, PJ comentó: “Siempre he amado las historias, así que componer música para apoyar y mejorar una historia es un reto que disfruto mucho. También amo la  libertad que trabajar instrumentalmente me puede dar, no tiene las mismas limitaciones que el formato establecido para canciones.