La banda psicodélica anunció una nueva producción titulada “Tasmania”, el cual es llamado “el álbum hermano” del disco del 2017 “The Weather”

Pond, la fuerza prolífica de Perth, Australia anuncio su octavo álbum de estudio, “Tasmania” el cual se lanzará el 1 de marzo por parte de Interscope Records. Asímismo también nos compartieron el single principal, junto su video musical llamado ‘Daisy’. El video fue dirigido por Jesse Taylor Smith y filmado en los territorios de Kulin y Nyoongar Nations en Australia.

“Tasmania” fue producida y mezclada por Pond y Kevin Parker y grabada en Fremantle, Australia Occidental. Pond había lanzado previamente otras dos canciones del álbum a fines del año pasado: ‘Sixteen Days’ y ‘Burnt Out Star ‘. El álbum está disponible para pre-ordenar a partir de hoy.

También nos compartieron el single principal del álbum titulado ‘Daisy’, te lo dejamos a continuación:

“Tasmania” actúa como un álbum hermano de “The Weather” de 2017, el álbum más aclamado por la crítica de Pond hasta la fecha. “El álbum nunca se aleja más de unos centímetros de lo sublime”, dijo Pitchfork. “Es un documento de una banda tocando ruidosamente la puerta de la grandeza”. Con “Tasmania”, la banda cumple con su promesa de ofrecer un clásico del rock.

Pond es conformado por Nicholas Allbrook, Jay Watson, Shiny Joe Ryan, Jamie Terry y Jamie Ireland. La banda tocara en los festivales Primavera Sound y We Love Green y también con más fechas de giras en 2019 que se anunciarán pronto.

Los vagabundos de la Costa Oeste regresan con “Tasmania”, una especie de misiva hermana a su obra “The Weather” de 2017, que se lanzará en marzo de 2019.

“Tasmania” es la meditación abatida de Pond sobre la discordia planetaria, el agua, el machismo, la vergüenza, la culpa y la responsabilidad, el amor, la sangre y el imperio, todo envuelto en lujoso, funky prog-pop, producido y mezclado por Kevin Parker, y otra instalación esencial en la expansión constante.

“Tasmania” cubre una corriente subterránea de inquieto y ansioso temor en un brillo de luz, un contenido apático, tanto real como paradójico, en lugar de revolcarnos en la auto compasión, animándonos a celebrar los frutos de nuestro planeta, juguetear en el océano, levantar el polvo , rodar por el pasto y disfrutar de la sensación de estar enamorado, mientras podamos.

‘Daisy’ abre el disco con una sección de cuerdas tristes, como si advirtiera un final amargo, antes de que las cortinas vuelvan a aparecer en un himno pop-pop que hace que Allbrook se imagine a sus amigos y familiares de la infancia en la región de Kimberly. La pista del título burbujea lacónicamente con la idea de retirarse a Tasmania antes de que estemos todos atornillados, una balada de energía ambiental zumbando con la electrónica y la guitarra rasgada, mientras que “The Boys Are Killing Me” truena con fuerza y desamor, una desconfianza palpable y grandiosa de los malos bastardos, tanto fuera como dentro, a través de un coro agitado y un clímax monumental digno de su propia ópera prog.

‘Burnt Out Star’ hierve a fuego lento a través del cosmos antes de estallar en el impacto en nuestra atmósfera devastada, antes de que el álbum se cierre con un tributo distópico de Fremantle.

“Tasmania” llega como algo prometedor e innovador, con unas expectativas muy altas, que harán tambalearte al borde de la apatía, siendo la expresión de amor por parte de Pond

Portada del álbum:

portada del estanque del álbum de tasmania

Lista de canciones de Tasmania :

01. Daisy
02. Sixteen Days
03. Tasmania
04. The Boys Are Killing Me
05. Hand Mouth Dancer
06. Goodnight, P.C.C.
07. Burnt Out Star
08. Selené
09. Shame
10. Doctor’s In