Las portadas de los sencillos tienen el mismo diseño

La banda noruega, Maraton, ha notado que la portada del sencillo ‘Bad Liar’ de Imagine Dragons es muy parecida a una de ellos.

Dicho sencillo de Maraton lleva por nombre ´Blood Music´y fue lanzada en febrero del 2018, mientras que la de los norteamericanos salió 9 meses después, en noviembre de 2018 para ser exactos.

Si bien se pudo crear un problema debido a las similitudes de ambos sencillos, Maraton lo ha tomado de una forma amigable y amistosa. Aclararon que el diseño se lo compraron a un artista llamado Beeple_crap, pero no lo registraron para su uso exclusivo.

Los noruegos comentaron: “Instagram es un lugar hermoso para el arte. Nosotros le compramos nuestro diseño a un increíble artista llamado Beeple_crap. Lo contactamos y le preguntamos si podíamos adquirir los derechos de usar esas fotos para nuestros sencillos y el disco”.

“Después de mucho tiempo de consideración, encontramos cinco piezas que se podrían adaptar perfectamente a nuestra música. Realmente no es barato ser músico en estos días, y nuestro presupuesto no era algo para presumir”.

Además agregó: “Le pagamos una vez para usar su arte y no pensamos en otra cosa. De repente vimos que Imagine Dragons tenían un nuevo sencillo en camino con la misma imagen…seis meses después de nuestro lanzamiento.

Para finalizar, comentaron: “Sin un acuerdo en la mano que nos otorgue los derechos exclusivos de las fotos, sólo podemos decir que ¡Maldición, tienen buen gusto!”.

El nuevo álbum de Maraton, “Meta”, saldrá el 26 de abril.

Mientras tanto, Dan Reynolds respondió a las críticas que el miembro de Slipknot, Corey Taylor, lanzó en contra de ellos acerca de que reemplazaron a Nickelback como la peor banda del mundo.

El mes pasado, Taylor mencionó que la banda originaria de Las Vegas era horrible y que Nickelback “estaba pasando la batuta” tras años de ridículo generalizado.

A través de sus redes sociales, Reynolds comentó: “Durante una década he tratado con críticos y otras bandas que dicen cosas extremadamente duras sobre mi banda. No es algo que yo llamaría una crítica justa (de la cual siempre trato de recibir y de la que pueda aprender)”.

“He superado el hecho de que chicos de otras bandas (The 1975. Foster the People, Smashing Pumpkins, Slipknot) sientan la necesidad de hablar mal acerca de mi banda por cualquier razón. No siento coraje hacía ellos, más bien tristeza de que la industria celebra esa mentalidad”, concluyó.