Las similitudes con ‘Feel It Still’ parecen no ser coincidencia

 

Portugal. The Man ha señalado a los Jonas Brothers de copiar su tan exitoso sencillo ‘Feel It Still’ en su más reciente esfuerzo musical ‘Sucker’,  canción que marcó el tan esperado regreso del trio pop, a la escena.

‘Feel It Still’ ha acumulado más de 90 millones de reproducciones hasta la fecha, y estuvo en los primeros lugares de popularidad alrededor del mundo, cuando se lanzó en 2017, e incluso antes de ganar un Grammy a la Mejor Presentación de un Duo/Agrupación Pop.

Mientras la banda también admite cierta similitud de ‘Feel It Still’ con la canción de The Marvelletes ‘Please Mister Postman’, se dirigieron a Twitter para abordar esta situación y el tema de la nueva canción de los Jonas.

“Para ser justos, el coro de Feel It Still suena muy similar a ‘Please Mister Postman’ de The Marvellettes …lo cual nosotros aclaramos respetuosamente y les agradecimos por cada oportunidad que hemos tenido. Como uno debe hacer. @jonasbrothers”, escribió la banda.

A lo cual los Jonas aún no se han pronunciado al respecto.

Más tarde, negaron estar enojados con los Jonas Brothers, y les dijeron a los fans en Twitter: “No estamos enojados en lo absoluto. En realidad nos gusta su música y los discos en solitario de Nick”.

Puedes comparar y sacar tus propias conclusiones a continuación.

 

 

Hablando del significado lírico y la inspiración detrás de ‘Feel It Still’, Zach Carothers de Portugal. The Man le dijo a NME lo siguiente:

“Las cosas a menudo comienzan como en automático. Palabras que suenan bien y nos hacen sentir bien. Es muy subconsciente al principio y, a medida que ajustamos las cosas, aprendemos mucho sobre nosotros mismos y sobre cómo funcionan nuestros cerebros.

“Es un poco loco. Como una prueba Rorschach. Generalmente inspirados por un par de cambios específicos que significan mucho para nosotros. 1966Movimientos de derechos civiles, protesta de guerra y pruebas de LSD. 1986 – primer descubrimiento sobre el hip hop de Nueva York. “License to Ill”. ” Fight For Your Right to Party’”. Esencialmente un rebelde solo por diversión.”

 

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Encuentras alguna similitud entre ambas canciones o crees que sea solamente una coincidencia?