Durante su reciente visita a México pudimos platicar con el dúo francés sobre su amor por México y sus propósitos para 2018.

El calor ambientaba la noche y el mar se escuchaba a unos cuantos metros, Polo & Pan estaban a escasas horas de presentarse en Trópico, pero antes de eso platicamos con ellos.

El cariño por México ha quedado impregnado en sus redes sociales, ¿Qué es lo que más les gusta de nuestro país?

Amamos el mezcal, los tacos, el mole, ¡la gente! . Sabes ahora no es tan común como antes ver a la gente sonriendo, pero aquí en su país esto es una característica muy diferente, son muy cálidos y siempre tienen una sonrisa en el rostro.

Hay mucha buena música “underground” y otros músico que nos gustan muchísimo como Rebolledo. México es un paquete completo de cosas buenas.

Con algunas presentaciones en México y muchas en Europa, ¿Cuáles creen que son las diferencias entre el público mexicano y el extranjero?

No hay una diferencia real o sobresaliente, la gente aquí conoce la música, baila, tiene buena cultura musical, entonces es igual de genial tocar enfrente de este público y de uno de otro país.

Tal vez notamos un público diferente cuando tocamos en festivales y cuando tocamos en lugares pequeños, en un recinto chico hay más interacción con el artista y se puede sentir más la música.

Fotografía: Luis Avilés

Estamos por terminar el año y tenemos por costumbre hacer doce propósitos de año nuevo, ¿Cuáles son su doce propósitos para 2018?

¡DOCE, ESO ES MUCHO! (risas) tal vez no tengamos doce pero algunos que tenemos en mente serían:

Seguir manteniendo la misma energía y buena relación que tenemos para seguir haciendo música, eso sería lo más importante.

Trabajar más en nuestros actos en vivo, hemos hecho muchas grabaciones pero es momento de hacer muchas más presentaciones en vivo. Seguir viajando por el mundo

Mantenernos inspirados y creativos, descubriendo nuevos lugares; Nunca hemos estado en África por ejemplo, sería un gran reto.

Hacer algunas colaboraciones.

Ser mejores personas y seguir creciendo

Dejar de fumar y comer tanto azúcar

Hacer ejercicio y comer más ensaladas…(risas)

Este año estuvo plagado de mucha buena música, ¿Cuál fue su canción o banda preferida del 2017?

Hay una banda rusa que nos gusta muchísimo, es una banda llamada supersymmetry, es una agrupación que en serio necesitan descubrir, su música es muy buena.

¿Que artistas nos recomiendan escuchar para el siguiente año?

Es difícil escoger, pero recomendaríamos a Red Axes y Papooz, son una banda que son nuestros amigos y son increíbles tocando, su álbum es una maravilla.

Fotografía: Luis Avilés

Nos despedimos de la entrevista y Polo & Pan agradecían la hospitalidad de los mexicanos.