R.E.M ha lanzado un nuevo remix de la canción ‘Let Me In’ como tributo a Kurt Cobain 

La banda compartió una versión completamente remezclada de ‘Let Me In’, que apareció en el noveno álbum de estudio de la banda en septiembre de 1994, fue escrito como un homenaje al fallecido líder de Nirvana , Kurt Cobain , quien se quitó la vida a la edad de 27 años en abril de ese año.

La nueva versión es menos turbia, separa la guitarra de Mike Mills y la voz de Michael Stipe, y eleva a esta última más arriba en la mezcla. También elimina la parte del teclado de la canción por completo.

En una entrevista con Vice, Mills habló sobre cómo ‘Let Me In’ no comenzó necesariamente como un homenaje a Cobain, hasta que Stipe empezó a elaborar la letra.

«Estábamos tratando de hacer un disco y lidiar con el impacto de todo», confesó. “Estaba realmente orgulloso de Michael por ser lo suficientemente valiente como para decir algo sobre el impacto que tuvo en él. Me sentí honrado de haber escrito algo que lo haría querer usarlo como vehículo para sus sentimientos, si eso tiene sentido. Siempre fue súper emotivo tocar esta canción en vivo, porque nos reuníamos unos con otros y lo hacíamos como un grupo pequeño e íntimo, y siempre era realmente conmovedor.”