Red Jesus en verdad Reza por su Salvación

El pasado 12 de abril Red Jesus estreno su nuevo single “Reza Por Mi Salvación” acomapañado del video oficial de este, el cual fue grabado en París bajo la dirección de J.G. Biggs, demostrándonos que no es necesario una gran producción para poder lograr algo de manera majestuosa que simplemente te atrapa. Platicamos a fondo con el en donde ademas de hablar de su nuevo sencillo nos cuenta un poco de porque la canción es tan significativa para él.

Mr. Indie: Si tuvieras que definir tu nueva canción en una sola frase, ¿cómo lo harías? Y ¿Porque?

Red Jesus: Delirante, porque la canción en si, habla como… habla como de… El video lo veo como algo delirante, es un video que en el que nos paseamos por las calles y barrios de París en un estado de locura total, no es que haya estado en un estado de locura yo, pero queríamos representar a un personaje que está delirando, que está loco. La canción habla de el “Reza por mi salvación” por eso también podemos decir que la canción es un poco delirante porque es una plegaria para salvarme del fondo, es como decirle a los demás sálvame por favor, estoy en un estado tan delirante, estoy tan mal conmigo mismo, me siento tan solo que necesito su ayuda y su apoyo, habla un poco de eso la canción y eso es lo que trata de enseñar el video, una persona que está delirando y que está sola y aislada del mundo.

MR: ¿Cómo definirías el estilo de la canción?

RJ: Mira, es como Rock Alternativo con un toque Urbano y con toques también de Gospel y R&B, repaso varios estilos, hechos de una manera particular,no es que yo dijera ‘quiero que salga un toque de R&B y un toque de Rock’ no es que lo pensara así pero escuchandolo tiene esos elementos, es como un Rock Alternativo-Urbano-R&B-Gospel-Pop. rie algo extraño.
Cuando la escuches encuentres una mejor definición que yo y me cuentas, porque siempre me ha gustado mucho… siempre que me preguntan me gusta mucho definir mi música porque no estoy casado con un estilo en particular y nunca he seguido un estilo particular entonces meto elementos de muchos estilos y hay mucha influencia diferente en mi música y trato de convertirla en lo que me sale del corazón.

MR: Mientras estabas armando la canción, ¿Tuviste algún inconveniente?

RJ: Si, he tenido varios. He tenido un par de problemas en el corazón, lo tuve hace 3 meses y fue justo antes de grabar el video, de hecho la forma en que grabamos el video y la historia del video tiene mucho que ver con lo que me pasó en el corazón hace 3 meses cuando yo estaba en España y hace 4 días acabo de tener un episodio parecido en el corazón entonces hice un posteo de que por favor rezen por mi salvación y aproveche para promocionar la canción pero la verdad es que si estaba en el hospital en urgencias y si lo pase mal pero aquí estoy recuperado.

MR: ¿Y cómo sigues de eso?

RJ: Estoy bien, porque es algo que no tiene riesgo de muerte como un infarto pero como es la segunda vez que me pasa es algo que se llama fibrilación auricular, una arritmia muy fuerte que me pasa en poco tiempo y no cumplo con las condiciones para tener arritmia porque soy joven, me alimento bien, soy sano y soy deportista, entonces no cumplo con ninguna de las condiciones para tener tendencia a eso. Ahora me tienen que hacer un montón de estudios y quizá me vayan a tener que operar, pero no se sabe. Así que les voy a pedir a todos los que vayan a leer la entrevista que recen por mi salvación.

MR: Ya verás que si te va bien, tu tranquilo.

RJ: Si, estoy seguro de que voy a salir de esta.

MR: Bueno, ya hablando del video, ¿Como te sentiste al grabar con el director J.G. Biggs?

RJ: Grabar con él es siempre un honor, llevamos 4 años hablando de hacer algo juntos porque nos conocemos de hace mucho tiempo pero no había resultado, y por fin logramos coincidir en un espacio geográfico y trabajar con él es alucinante, es un tipo genial, es un tipo muy carismático, tiene muy claro lo que hace, el ha dirigido videos para artistas gigantes allá en Francia, donde vive, y fue entrega total. Él llegó, pasó a donde yo me estaba quedando y ni siquiera le pregunté que íbamos a hacer, yo simplemente me entregué. Y fue una experiencia muy divertida, muy congeladora porque estaba congelado París entonces lo pasamos con mucho frío porque estuvimos, no se, 30 horas deambulando por París grabando sin parar, pero fue alucinante, fue una experiencia mística, creo que esta muy bien plasmado en el video esa compenetración que logramos él y yo al trabajar juntos.

MR: ¿Sentiste que el significado de la canción está completamente plasmado en el video?

RJ: Sí, porque la canción habla de la soledad, de sentirse un bicho raro, de sentirse distinto y dice una frase muy fuerte que ‘hay unas maneras que me quiero matar’ habla de lo que es sentirse solo y abandonado y triste y de que tenemos que pedir ayuda y tenemos que buscar la ayuda y buscar a la gente que nos apoye, amigos o familia porque no estamos solos en este mundo.. ese es el mensaje positivo de la canción y en el video vemos un Red Jesus que está solo, abandonado y que está buscando esa salvación, que está buscando esa persona o esa luz que lo ilumine y que lo ayude a encontrar el camino. rie Eso sono super religioso pero no tiene que ver con religión a pesar de lo que dice, tiene que ver más con el rezo de mi salvación es como ‘acompáñame y apoyame’, no en el sentido literal o religioso.

MR: ¿Alguna vez pensaste si la canción podría ser una continuación de otra canción o que con ella puedas formar una historia en un álbum?
RJ: Creo que el álbum que espero sacar a fin de año va teniendo su coherencia a pesar de que las canciones tienen un estilo muy distinto y sobre todo como estados de ánimo muy distintos. ‘Reza por mi Salvación’ después viene otra canción que se llama ‘Te Voy a Decepcionar’ es la proxima que voy a sacar, tiene una cosa bastante existencialista que empieza desde ‘Ravotriping’ desde ‘Dosis de verdad’, creo que es un trip por los estados de ánimo que he ido sintiendo en el periodo que he estado componiendo estas canciones y expuesta con cierta analogía religiosa porque es la manera que conceptualice este disco, entonces esta cancion por mas que se escucha diferente a Dosis de Verdad si esta conectada con ello y si esta conectado con ‘Siempre sale el sol’.
Y creo que esto al final será siendo una especie de Divina Comedia en donde va desde el infierno, purgatorio y el cielo. En el que por ejemplo Siempre Sale El Sol es como el purgatorio como de la esperanza, Dosis de Verdad es el cielo porque es más alegre y más prendida y Reza por mí Salvación es como si estuviera en el infierno. Y eso también influye en cómo escoges el orden de las canciones que es súper importante una vez que tienes todas las canciones. Tu en el disco las plasmas de una manera en el que vas contando una historia.

MR: ¿Cómo te imaginas tocar esta canción en vivo o como fue?
RJ: Mira, ya lo he hecho. De hecho la toque por primera vez hace casi un año mucho antes de sacarla, fue en el Festival Marvin en la edición 2018 y fue maravilloso, fue una recepción increíble aparte que la energía ese día estaba súper ‘power’ La gente recibió muy bien esa canción e incluso terminaron coreando al final porque terminamos la canción y lo hicimos tipo Gospel. ‘reza por mi Salvación..’ y toda la gente lo coreo y fue como ‘wow’ y fue cuando dije.. está canción que estaba recién compuesta, no estaba producida ni nada, dije ‘esta canción tiene algo y aquí tengo algo que decir’ y por eso me tomé mi tiempo para producirla bien, para hacer un buen video y lanzarla cuando ya se sabía que estaba maduro todo el proceso.

MR: ¿Crees que haya diferencia a cómo fue en el festival a cuando la toques cuando ya la hayas lanzado?
RJ: Si, si va haber un cambio porque va a sonar mejor y más ‘power’ ya la he cantado más veces y me voy a sentir más cómodo y más dueño de la canción. La otra vez fue como una sorpresa y fue una puesta y ahora ya es parte de mi. Y ya esa canción tiene una estética y un sonido que está muy definido. Entonces creo que la recepción sólo puede ser mejor esta vez.

MR: Bueno, eso sería todo. ¿Algo más que quieras decir?
RJ: No, darte las gracias a ti, que escuches la canción, que vean el vídeo, que me sigan en mis redes y quiero dar a conocer mi música y que la gente me conozca acá en México y estar tocando cada vez más y conectando más con la gente.

Reza Por Mi Salvación ya está disponible en todas las plataformas digitales.