La propuesta musical que debes escuchar

Cientos de bandas con diferentes propuestas se presentan en distintos escenarios de la república mexicana en busca de cautivar a un público exigente y por supuesto permanecer en la escena musical.

Reveil es una de las bandas que lo ha conseguido, con un proyecto que enfrasca distintas sonoridades como el rock, la música electrónica y el hip hop, fusión que inmediatamente logra una conexión con tus sentidos y te invita baile.

La agrupación conforma por Ascari Cortés (guitarra y producción), Dave Álaniz (batería) y Francisco Sierra (bajo y voz) es originaria de la Ciudad de México, nace en 2015 con la necesidad de causar un impacto sonoro y en ello no tenemos la menor duda.

Su primer material de 2015 fue “Farath” un EP de 5 canciones, mismo que los catapultó a la escena por su esencia y ritmo. Para 2016 darían su primer gira por la ciudad con su segundo EP titulado “Reveil & Friends”.

El regreso del futurismo

Después de ello, la banda se ausentó de los escenarios por un tiempo para regresar con más fuerza este año, compartiendo nuevo material que consta en una trilogía de videos, que cuentan una historia nostálgica que te transportan a un ambiente oscuro con contrastes de luces neón de coloridos visuales futuristas.

El primer visual compartido fue ‘Dream Machine’ – Capítulo 1, liberado a mediados de enero donde se puede ver a los músicos lacerar sus instrumentos y emanar desde ellos sonidos que deambulan entre el techno y synth rock.

Posteriormente en abril liberaron ‘Intercosmic’- Capítulo 2 para así finalizar su trilogía, con su más reciente sencillo titulado ‘Thunder’ – Capítulo 3. Los clips estuvieron dirigidos por WeimaStudio bajo la producción de Fabiola Botello, Alex Rosh, Karla Jardín, Alberto Coria y José Carrasco.

Sobre ello Ascari Cortés comentó que su propuesta funge como una especie de “ladrón de energía” y su mejor manera de representarlo es a través de lo visual.

 “Nos gustan todos estos conceptos que tengan que ver con el futuro y la vida en el espacio. Somos una especie de ladrones de energía y viajeros que andan en portales interdimensionales. Creemos que la mejor manera de plasmarlo fuera de nuestra música es visualmente”.

Además hace un par de meses Reveil se galardonó como segundo lugar en el Vans Sessions 2019. Así es que si te gustaría conocer nuevas bandas y propuestas Reveil es una excelente opción.

En poco tiempo Reveil ha logrado presentar un sonido único, fusionando rock, electrónica y el hip hop.  Así como ellos, haz crecer tu proyecto e inscríbete a las Estrategias de Posicionamiento para Artistas Independientes.