Robert Smith ha explicado su impulso e inspiración para escribir el primer  álbum de The Cure en una década.

A principios de este año, Smith reveló que The Cure pronto estaría grabando nuevo material y haciendo giras el próximo año, provocando las sospechas que ‘tal vez’ podrían encabezar Glastonbury 2019. Ahora, el líder ha revelado que a pesar de que “apenas ha escrito ninguna palabra” desde su el último álbum “4:13 Dream” en 2008, pero se inspiró en los descubrimientos que hizo en el Festival Meltdown de este año.

“Intenté escribir canciones sobre algo que no fuera cómo me sentía, pero están secos, son intelectuales, y ese no soy yo”, le dijo a The Guardian.

Al preguntarle si se sentiría decepcionado si la banda nunca hiciera otro álbum, Smith respondió:

“Ahora sí, sí. Porque me he comprometido a ir al estudio y crear canciones para la banda, algo que no he hecho durante 10 años.

“Meltdown me ha inspirado a hacer algo nuevo porque estoy escuchando nuevas bandas. Estoy entusiasmado por su entusiasmo. Entonces, si no funciona, estaré bastante molesto, porque significará que las canciones no son lo suficientemente buenas “.

En otra parte, mientras decía que “nunca entendió realmente” su larga enemistad con Morrissey, Smith explicó cómo Durán Durán llegó a representar todo lo que despreciaba sobre la música en los años ochenta.

“En general fue Duran Duran, lo que es realmente triste porque nos amaban y solían venir a nuestros shows”, continuó. “Pero representaban todo lo que odiamos: todo el glamour de los 80, la mierda del consumidor; este horrorshow que nos enfrentamos “.

Morrissey una vez se refirió a Smith como un “payaso gordo con maquillaje llorando sobre una guitarra” en NME. A su vez, Smith dijo: “Si Morrissey dice que no coma carne, entonces comeré carne”. Eso es lo mucho que odio a Morrissey “.

Meltdown este año cuenta con una selección de bandas escogidas por Smith, incluyendo Mogwai, Placebo, Manic Street Preachers, Nine Inch Nail, The Twilight Sad y muchas más.

Smith también tocará un gran show con The Cure en Hyde Park este verano, marcando 40 años desde el lanzamiento de su primer single. Actuarán junto con Interpol, Editors y muchos más.

Reconocidos por sus espectáculos maratonianos, repletos de gente, este será el primer concierto de la banda en el Reino Unido desde su residencia en el SSE Arena Wembley de Londres en el invierno pasado.