El cantante de The Cure, Robert Smith, anunció que una de sus camisas únicas hechas a la medida fue subastada

La organización Oxfam venderá próximamente una serie de vestuarios donados por varios de los músicos que se presentaron durante el festival de Reino Unido Glastonbury con el objetivo de promover su campaña para que las personas compren ropa de segunda mano en tiendas de caridad como un método más en contra del cambio climático. 

Además de Robert Smith, otras estrellas que donaron algunos de sus artículos fueron Billie Eilish, Kylie Minogue, Vampire Weekend, Frank Turner , Johnny Marr , Sheryl Crow , Lewis Capaldi y Gabrielle Aplin.

Existen tan solo cinco piezas de esta prenda, todas fueron hechas a mano en 1989 para Prayer Tour, la gira de The Cure. Robert Smith las usaba cada noche. Finalmente la camisa fue vendida en $112,105.00 MXN. La compra definitiva de la camisa fue realizada la misma tarde en que salió la subasta.

«Cada semana, 11 millones de prendas terminan en vertederos. La moda desechada está ejerciendo cada vez más presión sobre nuestro planeta y su gente», explicó Oxfam en un comunicado de prensa.