Luego del éxito que significó La Forma del Agua, Guillermo Del Toro se ha consagrado aún más como uno de los directores mexicanos más importantes del medio cinematográfico internacionales junto a otros connacionales como Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

Es justamente con este último con quien el cineasta jalisciense se embarcará en un nuevo proyecto impulsado por Warner Bros. Tanto Cuarón como Del Toro han confirmado que serán los encargados de la producción del reboot de La Maldición de las Brujas; cinta para la que se ha resuelto que Robert Zemeckis lleve la dirección.

Titulado originalmente como The Witches, el largometraje lanzado en 1990 y dirigido por Nicolas Roeg se basa en la novela homónima (1983) del escritor Roald Dahl. Protagonizada en aquel tiempo por Anjelica Huston y Jasen Fisher, retrata la historia de un niño llamado Luke que tropieza con grupo de brujas que odia a los niños.

Se esperaba que fuese Del Toro quien tomará la dirección de la película, pero solo será el encargado de llevar las labores de producción a lado de Cuarón. Así, Zemeckis, quien también será parte del trabajo de producción junto a los mexicanos y su socio Jack Rapke, dirigirá el filme además de llevar a cabo el nuevo guión de esta adaptación.