Conoce el rock potente y sentimental de Zoviet

¿Es posible que una banda norteamericana cante en español? Independientemente de las diferencias entre el idioma inglés y el español, las diferencias culturales hacen difícil imaginar esto, sin embargo, no es una limitación cuando el talento y el amor por la música se unen.

La respuesta a esta pregunta la encontramos con la banda Zoviet, una agrupación oriunda de Los Ángeles, CA. Esta propuesta ha sorprendido a propios y extraños, su estilo original y potente hace reventar al público en cada una de sus presentaciones.

Zoviet está conformada por Alexander Rudametkin (voz y guitarra), Matt Denis (bajo), David Allen (batería) y Nate Gignac (Guitarra) con quienes tuvimos una plática muy amena donde nos contaron un poco de su historia, así como del trabajo realizado para alcanzar el reconocimiento obtenido hasta el momento.

Alexander: “El primer show que tuvimos fue hace un año, tenemos juntos casi dos, ensayamos muchísimo antes de tener nuestro primer show. El disco se empezó a escribir en 2013, yo lo grabé y lo coescribí con otros tres autores, tiene listo ya casi dos años y en enero fue cuando decidimos lanzar el primer sencillo que fue Dame más”.

Como toda banda el concepto de identidad es muy importante, por eso el vocalista nos platicó el origen del nombre de la agrupación.

Alexander:Zoviet con ‘z’ no existe, el nombre se me ocurrió porque mi papa es ruso y cuando estamos hablando de palabras esa me cautivó, pero también me cautivo mucho el verla con ‘z’ porque no te lleva a soviet de soviético sino te lleva a otra cosa entonces yo quise hacer un concepto con ese nombre y no con el significado que pueda tener”.

En cuanto a las influencias que marcan a la banda nos dijeron lo siguiente.

Matt: “cada uno de nosotros tiene sus propias influencias, bandas propias. Obviamente el rock, hardcore”.

Alexander: “La era de los 90, las bandas que se hicieron en ese entonces nos influenciaron muchísimo”.

Foto: José Ferrer

Sus temas de amor y desamor se han convertido en su sello personal, esto fue lo que nos dijeron al respecto.

Alexander: “Las letras son de amor y desamor, creo que básicamente es eso, son temas con los que todo mundo se puede sentir identificado, yo siempre quise hacer este tipo de música desde que tengo memoria, este disco se puede decir que es el disco de mis sueños”.

Actualmente Zoviet se encuentra promocionando su álbum Genesis el cual contiene 10 canciones, de las cuales se han lanzado cuatro sencillos, Dame Más, Tierna Maldad, Animal y el más reciente Monocromático, por esto les preguntamos cuál es su canción favorita, todos respondieron Dame Más.

Alexander: “Me acuerdo cuando les enseñe las canciones y les pregunte qué canción creen que pueda ser el primer sencillo y los tres me dijeron definitivamente Dame Más”.

Respecto al alcance y reacción que ha tenido el público con su más reciente sencillo nos platicaron lo siguiente.

Alexander: “A veces tu lanzas un sencillo y ves que crece la familia, los likes, pero no ves la reacción de la gente, nos arriesgamos a hacer un Monocromático Tour y la primera fecha fue un riesgo porque nos fuimos a Puebla, un lugar donde jamás habíamos ido, y tuvimos sold out, la gente cantando a todo pulmón, entonces eso para nosotros fue un incentivo para decir vamos a regresar en noviembre y vamos a hacer un tour más grande, han sido varias pruebas que nos han dicho vamos por buen camino”.

Foto: José Ferrer

Como lo habíamos mencionado actualmente se encuentran promocionando Monocromático, su cuarto sencillo con el cual también estrenaron video, esto fue lo que nos contaron.

Alexander: “El video de Monocromático fue algo especial porque es el primer video oficial de la banda, los demás fueron en vivo, lo dirigió Johana Bustos, la música de Zoviet ya tiene una esencia y quise contrarrestar la música con lo que puedes ver en el video, para mí lo más importante fue encontrar una directora porque todo el disco se hizo alrededor de hombres, dar el toque femenino fue algo que quise experimentar y la reacción fue que más mujeres se interesaron en el proyecto”.

La banda se ha presentado en diferentes escenarios y partes de México como en Toluca, en el Patanegra y en el Bulldog de la Ciudad de México, sin embargo, las aspiraciones de seguir tocando en recintos de prestigio y festivales reconocidos es una de sus metas.

Alexander: “Todo lo de Soviet ha sido paso a pasito, mi primer sueño fue traerlos y tocar acá y se cumplió, el segundo fue tocar en un festival y estuvimos en el Festival Anónimo, ahora mi sueño era hacer un tour y se cumplió, tocar en el Bulldog se cumplió, el festival en el que me gustaría tocar en México sería en el Corona Capital o en el Vive Latino y mundialmente yo creo que Glastonbury”.

Foto: José Ferrer

Para conocer un poco más de los gustos de la banda les preguntamos a que músico fallecido revivirían para colaborar con él.

Matt: “Es una pregunta difícil. Creo que optaría por Michael Jackson uno de los más grandes músicos de todos los tiempos y con performances increíbles. Estaba buscando uno de sus conciertos, especialmente después de ver su documental, sigue en la cima”.

Alexander: “Si yo pudiera revivir a alguien te diría que a Chris Cornell, el influenció muchísimo en que yo quisiera cantar”.

David: “Realmente me gustaría tener de vuelta a Chester Bennington. El realmente llegó a mí, es un tipo especial entre las bandas que han logrado llegar a mí, me gustaría tener su estilo, tocar y actuar como él. Definitivamente, Chester”.

Nate: “Aún sigo pensando en que es una pregunta difícil, me gustaría escoger alguien que no sea de esta era, alguien de siglos atrás como Beethoven, alguien de quien podría aprender mucho”.

Para finalizar con la entrevista, quisimos saber cómo su música los había hecho crecer como personas.

Alexander: “Zoviet ha sido la escuela más dura que he tenido, ahorita no quisiera agradecer los peores momentos porque fueron muy feos pero si aprendí muchísimo de ellos”.

Matt: “ciertamente me trajo una oportunidad de repasar el español que aprendí en la preparatoria, me hizo refrescar la memoria. Como músico tocar, dar conciertos y viajar siempre será un placer es una de las mejores cosas, además de aprender de otras culturas, es bueno pasar tiempo con los chicos trabajando pero haciéndolo divertido, quiero decir, no es realmente un trabajo cuando estas divirtiéndote”.

David: “Concuerdo con Matt, en el sentido de esta hermandad, una de las cosas que más he aprendido a lo largo de esto es la simpleza de hacer música y que puede llegar a ser complejo”.

Nate: “Todo este español me ha hecho crecer, en realidad hablo muy poco del idioma. En el ámbito musical esto me ha traído mucho, he aprendido de los solos de guitarra, de estos grandes guitarristas y como dejan todo en el proyecto, creo que eso me ha hecho crecer como persona”.

No olvides seguir a Zoviet en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/zovietband/

https://twitter.com/zovietband

https://www.instagram.com/zovietband/

About Author

Jose Ferrer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Previous Post
Next Post »