El músico inglés planea darle un nuevo sentido al clásico album de Pink Floyd

 

Roger Waters se presentó hace poco más de un mes en distintas partes de México con una serie de conciertos en los que maravilló a decenas de miles de fanáticos.

Sin embargo, el interés socipolítico del músico británico podría traerlo a tierras mexicanas (o al menos muuuy cerca) en un futuro no muy lejano, ya que en una entrevista con la agencia de noticias AFP, el ex líder de Pink Floyd mostró su interés en interpretar “The Wall”, el legendario álbum de la agrupación inglesa, en la frontera México – Estados Unidos.

No sería la primera vez que Roger hace algo así, ya en Julio de 1990 se presentó en Berlín, Alemania, ocho meses después de la caída del Muro de Berlín.

En la entrevista arriba mencionada, el músico inglés declaró: “El álbum [The Wall] es muy relevante en la actualidad con Trump y todos sus comentarios acerca de construir muros y crear tanta enemistad como sea posible entre razas y religiones. The Wall es un álbum que trata sobre qué tan dañino puede hacer construir muros a un nivel personal,  pero también puede ser entendido en otros niveles”.

Sin embargo, Waters también comentó que antes de que esto sea posible, necesita haber un despertar general sobre las políticas de la extrema derecha.

Las declaraciones del músico tuvieron lugar durante una aparición en público junto a Nick Mason, baterista de Pink Floyd, en Londres, durante la promoción de “Pink Floyd, Their Mortal Remains” una exhibición de memorabilia y fotografías nunca antes vistas como parte de la celebración por el 50 aniversario de “Arnold Layne”, primer sencillo de la banda.

En dicha exposición, llevada a cabo en el Victoria and Albert Musem, se podrá apreciar una colección de 350 artefactos que incluyen cartas, bocetos y letras escritas a mano de canciones de Pink Floyd.

La exhibición tiene como cometido mostrar la historia de la agrupación, así como sus logros y a aquellos que han ayudado a la banda en las presentaciones en vivo a través de los años.

“Te has cuenta que en realidad son cientos y cientos de personas que han trabajado con nosotros, entre ingenieros de audio , crews, técnicos, inventores, o lo que sea. Y éstas personas nos ayudaron a sacar todo adelante, ese es el aspecto agradable de esto”. Declaró Mason para Reuters.

Roger Waters ha sido extremadamente crítico de todo lo sucedido en la administración de Trump y sus políticas, y ha llevado esto a sus shows. En sus conciertos en noviembre y diciembre en territorio mexicano, las palabras “joker” [bufón] y “Charade” [farsa] aparecían en los visuales en las pantallas gigantes. De la misma forma, la frase “Trump es un cerdo” ha sido utilizada en sus producciones en vivo.