La tercera edición del festival Roxy ha concluido con la satisfacción de todos los asistentes, gracias a las grandes presentaciones de Caifanes, Bush, 311, Stone Temple Pilots y bandas relativamente desconocidas como Future Islands, Goodnight Japan , Jade Bird y Jesse Báez.

El clima fue amable con los asistentes de Roxy, ya que en las primeras presentaciones el sol se ocultó por completo: Dan Marshall encargado de abrir el festival demostró su talento juvenil. Sin embargo, solo encendió los motores la banda que logró el catarsis en el público fue Nacha Pop con su estilo explosivo invitó a niños, jóvenes y adultos a bailar con su música, lo logró además entre el público rebotaban unas pelotas de colores que los escuchas agradecieron porque no paraban de saltar para golpearlas.

Al terminar, los ojos se presentaron para dos escenarios el principal con Soul Asylum y uno de los alternos donde se presentaba Goodnight Japan: la primera una propuesta que lleva años tocando y que los asistentes más antaños disfrutaron, los jóvenes fueron a ver esta propuesta recién estrenada en el festival Roxy; Goodnight Japan con los nervios que caracteriza a cualquier banda nueva, lograron un show espectacular que agradecieron los individuos.

View this post on Instagram

@soulasylumofficial en @roxyfest 📷: @charlsruuz

A post shared by Mr. Indie (@_mrindie) on

Al poco tiempo muchos de los asistentes fueron a comer, a disfrutar de la comida Yucateca que se postraba como el país invitado en el festival Roxy, al concluir sus alimentos la mayoría de los fanáticos de The Beatles se dirigieron al escenario principal a observar el tributo a la banda icónica, que vestidos de igual forma que el cuarteto de Liverpool lograron que la aglomeración recordará los éxitos que lograron colocar a The Beatles como la banda leyenda de nuestros tiempos.

Los escenarios estaban calientes, el público estaba saltando de alegría y enfiestados: la banda 311 pudo canalizar toda su energía para que los asistentes se sintieran cómodos mientras esperaban a Caifanes. 311 logró dejar sin aliento a muchos de los asistentes al Roxy, debido a que su música era perfecta para esa hora de la noche. Al terminar la banda dejó el escenario perfecto para Caifanes.

 

 

El momento había llegado para los tapatíos, una de las agrupaciones que han esperado bastante tiempo llegó a Terraza Vallarta, Zapopan. A presentar sus grandes éxitos : tras emocionar al público un rato, la banda concluyó su presentación con “La célula que explota” su tema más emblemático, seguido el público aplaudió hasta el cansancio y se consagraron como los héroes de la noche: luego de esta presentación los asistentes que tenían energías todavía cargaron nuevos bríos con un par de cervezas y comida. Ahora uno de los grupos que mayor ilusión les causaba a los tapatíos era Stone Temple Pilots.

Stone, explotó el escenario: los más cansados brincaban y cantaban pese a que su cuerpo ya no daba más. Los que se mantenían con las energías completas, movían la cabeza a la par que la música y disfrutaban cada sonido transmitido por la banda. Al terminar la banda mucho de los asistentes se retiraron porque el cansancio era demasiado y pocos lograban mantenerse de pie, se veían personas sentadas a lo largo de la Terraza Vallarta.

View this post on Instagram

@stpband ayer en el @roxyfest 📷: @charlsruuz

A post shared by Mr. Indie (@_mrindie) on

La noche mágica cerró con juegos artificiales mientras tocaban 2manydjs que terminó de destrozar a los asistentes que sus beats pegajosos y que invitan a echar más fiesta. La seguridad fuera del evento permaneció durante todo el festival y la cantidad de transporte que se notó al salir fue bastante para que el público dé Guadalajara fuese a descansar luego de un día lleno de sorpresas y alegrias.

El festival Roxy, ha logrado que el público de Guadalaja conecte con su estado y sus sabores. Ha estado a la altura de otros festivales igual de atractivos como este. Gracias a la cantidad de gente que asiste a los festivales, la variedad de estos cada vez se hace más aplica y poco a poco veremos más festivales en el resto de la República Mexicana.