¿Sabes para qué servían realmente los lápices?: 5 años de Cintas Records

Texto por: Elizabeth Beltrán

Cinco años han pasado desde que, Ernesto Vidal, fundador de Cintas, decidió traer al disruptivo cassette de vuelta para representar en físico la música de bandas locales y darles un toque nostálgico. 

Cintas, un proyecto que inició con un primera edición para darles un empujón a Pura crema, tiene hasta la fecha más de 125 lanzamientos, lo que los llevo a convertirse en una disquera que apoya mayormente a la escena del garage nacional y rock. Dromedarios Mágicos, Señor Kino, Carrion Kids y muchos más artistas de renombre, para la escena nacional, han colaborado con Cintas.

En este mmento el equipo principal de Cintas está conformado por solo tres pelados: Ernesto Vidal, Daniel Pichardo y Oscar Aguirre, sí amigos, solo tres personas se necesitan para tener un buen proyecto sustentable. 

Dromedarios Mágicos

La modernidad no se pelea con la nostalgia, pues a pesar de que los Cassettes son el interés principal de Cintas, no descartan los medios digitales, pues de hecho creó una alianza con la agregadora OneRPM, ya que comparten una visón en la que las bandas deben de poder cobrar por su trabajo y no pagar hacerlo, esto hace que Cintas ofrezca a las bandas un trato totalmente transparente y justo.

Pero para darle visibilidad a una banda no sólo es importante la disquera y la agregadora, por lo que el , decidió unir a sus filas a MUTANTE, una agencia de difusión desafiante, incluyente y traslúcida, para que las bandas tengan una presencia integral. 

Carrion Kids

Cintas y MUTANTE un espacio necesario para materializar tu visión.